Principal

Diario YA


 

La vida con niños; limpiar colchones orinados

En muchos hogares españoles, son muchas las situaciones que comúnmente se repiten cada año en un gran número de familias que cuentan con niños pequeños. Gran parte de estos momentos pueden marcar notoriamente la confianza de estos niños que comienzan desde muy temprana edad a forjar su carácter y la consecuente seguridad en sí mismos. Una de las anécdotas que más puede afectar a su infancia, es la de hacerse pis en la cama, y que esto se convierta a continuación en motivo de mofa o vergüenza.

Sin embargo, algo tan natural como el mearse en la cama, debe ser presentado a los pequeños de la casa, como lo que es; una experiencia más, habitual y típica. Es por ello, que la mejor manera de presentarles este momento, es que no sucede nada malo, que es algo típico y que tiene una pronta y fácil solución. Es importante hacerles ver que si se mean, se puede solucionar muy fácilmente y de una manera realmente eficaz.

Limpiar un colchón orinado de una manera sencilla, y dar una solución amable a este momento, es la clave para poder llevar a buen puerto una de las experiencias más naturales que a todos seguramente nos ha ocurrido más de una vez. Tenemos que tener en consideración que la limpieza de un colchón, ofrece una solución que en principio puede parecer aparatosa, pero que si se siguen los pasos adecuados, se conseguirá de una forma eficaz un resultado realmente aceptable.

Cuando se da este momento, los pasos que debemos seguir no son producto de la inmediatez, ya que no es imprescindible ponerse a limpiar el colchón de orín. Un buen colchón está preparado para poder absorber todo tipo de líquidos, por lo que es suficiente solamente en ese momento, el cambiar las sábanas y ropas que se hayan mojado. Si es de noche, sin ningún problema, podemos dejar para el día siguiente la pertinente limpieza. No es necesario agobiar a los pequeños ni convertir este momento en el algo por lo que avergonzarse y sentirse culpable.

Tenemos diversas posibilidades a la hora de plantearnos la limpieza de un colchón orinado, ya que podemos optar por métodos tradicionales frente a otros más modernos y profesionales. La solución más conocida es la de aplicar bicarbonato de sodio mezclado con agua. Crear una mezcla adecuada y aplicar sobre el colchón orinado. Después de este paso, deberemos cubrirlo con un plástico apropiado que tendrá que estar entorno a las cinco horas. Finalmente solo quedará aplicar un spray desinfectante apropiado posterior a la aspiración del bicarbonato aplicado.

Sin embargo, muchas empresas han elaborado productos más específicos para este tipo de situaciones. Cuando el mear un colchón, se convierte en algo bastante habitual por diversas causas, como puede ser la incontinencia, lo más conveniente es recurrir a esos productos ya diseñados para dar una solución más eficaz frente a los métodos tradicionales. Sus componentes y su preparación, permite en muchos casos poder aplicarlo directamente sobre la zona orinada, ahorrando un tiempo y en muchos casos, la costosa y elaborada preparación de la mezcla tradicional de bicarbonato con agua.