Principal

Diario YA


 

Las últimas tendencias en diseño para oficinas y edificios públicos

En los últimos veinte años el sector del mueble de oficina ha vivido una auténtica revolución, debido en gran parte a la llegada de las últimas tecnologías, unidas a las nuevas culturas corporativas que se han adaptado a las novedosas formas de trabajo. Mientras que durante las últimas décadas del siglo pasado se buscaba mobiliario de gran calidad y durabilidad, en la actualidad, gracias al desarrollo de conceptos como la salud laboral o la imagen corporativa que transmiten las empresas a través de sus sedes, prima el diseño y la ergonomía. Las grandes compañías y organismos públicos pretenden con estas políticas estimular a sus empleados a través de un entorno de trabajo agradable y motivador, así como resultar atractivos a sus usuarios o clientes potenciales.
En esta línea llevan trabajando empresas españolas como Ofita que, desde sus inicios en 1969, se ha distinguido por su flexibilidad a la hora de adaptar sus productos a la demanda de cada proyecto, centrándose en la calidad y el diseño. Para lograr sus objetivos, cuentan entre sus filas con un equipo pluridisciplinar de más de 180 personas y colaboradores, entre los que se encuentran expertos en ergonomía y salud laboral, diseñadores industriales, especialistas en calidad y medioambiente, y un largo etcétera.
También desde portales como Homify.es encontramos especialistas en el ámbito de la arquitectura y la decoración de interiores, así como gran cantidad de marcas y productos pensados tanto para el sector empresarial como para el particular. A través de páginas como ésta, se puede estar al tanto de las últimas tendencias en interiorismo y reformas  para entidades financieras, oficinas, centros escolares o incluso pequeñas empresas que deseen mejorar su ambiente de trabajo e imagen de cara al público. No se trata por tanto de un sector exclusivo para arquitectos, administraciones públicas o gigantes empresariales, si no que cualquier pyme puede contar con estos servicios para maximizar su negocio. En un mercado tan amplio gracias al uso de internet, podemos encontrar los productos que mejor se adapten al estilo de la compañía, o incluso contactar con proveedores y  fabricantes que hagan un proyecto más personalizado a la medida de nuestras necesidades concretas.
Los grandes negocios han adaptado sus espacios tanto de cara a los clientes como de cara a sus trabajadores por el innegable aumento de la productividad y ventas que suponen, algo que ha sido indispensable en estos años de crisis económica para su supervivencia, suponiendo también una agradable mejora para aquellos que, a pesar de tener que trabajar largas jornadas, lo hacen con comodidad y en espacios más lujosos y bonitos incluso que su propio hogar.
Fuente imagen: milideas.net
Autor: Jazmín Rosado