Principal

Diario YA


 

Las cafeteras de cápsulas: una nueva tendencia que causa furor en el mercado

¿Te has sumado ya a la nueva moda de las cafeteras de cápsulas? Es un electrodoméstico extremadamente popular

En el momento en el que se acerca la Navidad estudiamos de forma metódica todos los regalos que podemos hacer a las personas de nuestro entorno, y las cafeteras de cápsulas acaban ganando por goleada.

¿Qué tienen estas cafeteras que las hacen tan especial? Básicamente que suponen una revolucionaria manera de prepararnos un café. Nos ayudan a ahorrar mucho tiempo, además de conseguir un sabor increíble.

Las marcas de cafeteras que más triunfan en el mercado son las de Dolce Gusto y las de Tassimo, debido a la gran cantidad de modelos diferentes que ofrecen al público, así como a todos los sabores de sus cápsulas.

Ventajas de comprar una cafetera de cápsulas

Estas son algunas de las ventajas de usar este tipo de cafetera:

Rapidez de preparación

Es cierto que en las cafeteras tradicionales podemos encontrar ciertos modos para preparar el café de una forma más rápida… sin embargo, si tenemos mucha prisa, tomarse el café puede ser un auténtico reto. Con una de estas cafeteras será tan fácil como introducir la cápsula, ajustar el brazo y el aparato se encargará de preparar el solo el café (algunos modelos cortaran el agua cada cierto tiempo, en otras tendremos que hacerlo de manera manual).

En cualquier caso, en tan solo unos minutos podemos tener el café listo, mucho más rápido que con una cafetera de toda la vida.

Comodidad

La comodidad de estas cafeteras también es un factor a considerar. Y es que, sin tener que complicarnos la vida podemos conseguir crema, tener una temperatura constante, o hacer diferentes tipos de sabor. Esto lo podemos hacer con filtros especiales que están disponibles para los diferentes modelos.

En la web Cafeteras10.com pueden ayudarnos a encontrar aquel modelo de cafetera que se adapte a nuestras necesidades.

Limpieza

Ya sabemos que la limpieza puede ser algo tediosa en las cafeteras tradicionales; tendremos que estar enjuagando cada elemento en cada uso, así como de darle un mantenimiento constante para evitar que se estropee.

Con una cafetera de cápsulas será tan sencillo como añadir la cápsula, retirar, y limpiar en el caso de que haya alguna salpicadura. De lo único de lo que nos tendremos que preocupar será de rellenar el agua para que siempre esté disponible a la hora de prepararnos un café o un té.

Variedad

Y terminamos con esta clave que también es interesante tenerla en cuenta; y es que, si tomamos siempre el mismo tipo de café, puede que lo terminemos aborreciendo. Es por ello, por lo que marcas como las que ya hemos visto lanzan al mercado toda una serie de sabores diferentes de café y tés; si estamos informados sobre las novedades, podremos ir innovando de manera progresiva.

Por otras estas razones, las cafeteras de cápsulas te facilitarán mucho la vida.