Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Las colas del hambre vuelven a crecer en las últimas semanas

Las colas del hambre vuelven a crecer en las últimas semanas de julio al dilatarse en el tiempo la crisis de la pandemia y la falta de ayudas a las familias como paro o ERTEs sin ingresar, agravado por el cierre de comedores y centros sociales durante las vacaciones del 15/07 al 15/09.
El Banco del Bebé de la Fundación Madrina se queda este verano como Centro vital de reparto en Madrid por la gravedad en el tiempo de la crisis y el cierre por vacaciones de los principales centros de reparto.
Se han repartido en esta pandemia más de 574 toneladas de alimentos y material de higiene de Bebé.
Gracias a la fundación han nacido en lo más duro del confinamiento - cuando los centros de salud estaban cerrados- más de 300 bebes, que han tenido seguimiento ecográfico, analíticas y acompañamiento con “voluntarias madrinas.
Actualmente el “tsunami” del COVID son las situaciones de calle especialmente para madres solas, gestantes o familias con menores a cargo por impago de alquileres. Los “pueblos madrina” son la solución
• Fundación Madrina sigue repartiendo a 2500 familias diarias con bolsas de comidas y menús diariamente, el 60% de lo que hace actualmente las cocinas de World Central Kichten, además de los menús de las cocinas Miele, Unicio, 80grados, entre otros restaurantes colaboradores.
• Más de 7 toneladas de alimentos salen diariamente del Banco del Bebé, habiéndose distribuido cerca de 1 millón de menús repartidos por toda la Comunidad de Madrid y en colaboración con los servicios sociales, gracias a los más de 400 voluntarios de la Fundación que han colaborado en tareas de carga, reparto y distribución.