Principal

Diario YA


 

Las colchas en verano, lo más elegante de nuestros dormitorios

Foto:pixabay

Si las bicicletas son para el verano, no hay ningún inconveniente en que las colchas también sean para el verano. En verano también se hace preciso mantener nuestra cama de la manera más elegante posible, aunque llegue el calor, no tenemos por qué dejar nuestra cama cubierta con una simple sábana.

Una colcha o cubrecama, es realmente un objeto de decoración que se coloca sobre la cama una vez que se ha hecho. Consta de una pieza de tejido que cubre todo el conjunto superior de las sábanas, mantas y almohadas.

Las colchas pueden disponer de faldones que llegan hasta el suelo y se colocan durante el día para posteriormente retirarlas durante la noche. Aunque también pueden ser un complemento de abrigo cuando la temperatura en la habitación desciende ligeramente. En ocasiones la funda se sustituye por la funda del edredón.

La decoración de las colchas de cama suele ser muy variada aunque se combinan con cortinas, cojines y tapicerías del conjunto de la habitación. Se pueden distinguir entre colchas de verano o colchas de invierno, dependiendo de las ligerezas de los materiales en los que están confeccionadas.

Si te gusta que durante el verano la habitación luzca como es debido, debes pensar en las colchas de verano, colchas ligeras con un tacto suave y un poder de decoración igual o superior al de una colcha de invierno.

En verano no hay nada como dormir con una ropa de cama capaz de proporcionarnos la temperatura ideal para nuestro descanso. Algo que no sea ni excesivamente caluroso, ni que nos prive del placer de dormir envueltos en un tejido de tacto suave y agradable.

Una colcha de verano dota de un aire nuevo a nuestro dormitorio. Con la llegada del buen tiempo se hace obligatorio quitar ropa de abrigo y es necesario vestir nuestra cama con un elemento que también aporte un toque de decoración. Una colcha de verano puede ser la elección perfecta.

¿Qué tiene una buena colcha de verano?

La colcha de verano es una solución económica ya que no lleva nada de acolchado ni de relleno, simplemente están formadas por un tejido fresco de poco gramaje que nos hará gozar del mayor descanso posible.

Se trata del abrigo perfecto en las noches en las que refresca ligeramente. La cama siempre debe estar perfectamente presentada con un aspecto muy cuidado. La colcha de verano nos cubrirá si tenemos sensación de frío o la podemos retirar cómodamente a los pies si sentimos algo de calor.

Su diseño es muy similar a una colcha convencional, dándonos todo el confort que nos da otro tipo de colchas en estaciones más frías.

Las colchas de verano con tejidos naturales son las más adecuadas. La razón es bastante lógica. En verano en algunas zonas el calor por la noche puede llegar a ser asfixiante, mientras que en otras la temperatura nocturna es algo más agradable y por la noche puede llegar incluso a refrescar. Lo más lógico ante estas condiciones es utilizar la colcha de verano como si de una sábana se tratase.

Si el cuerpo va a estar en contacto directo con la colcha, cuanto más natural sea el tejido mucho mejor.

Así que recuerda sea invierno o sea verano, una colcha es la mejor solución para darnos todo el confort que deseamos en nuestro descanso y dará a nuestro dormitorio ese aspecto elegante que deseamos.