Las nuevas tendencias estéticas
Con el paso del tiempo son muchas las tendencias estéticas las que nos podemos encontrar alrededor nuestra. Unas tendencias estéticas que sobre todo afectan a jóvenes y adolescentes. Así es. A los mismos que hace unos años les gustaban los peluches, sobre todo los peluches gigantes, hoy prefieren encontrar su lugar dentro de alguna de estas subculturas.
Todo evoluciona y tal y como vamos a ver a continuación, las nuevas modas y los nuevos estilos a la hora de proyectar una imagen de cara al exterior, están cambiando. Regalar peluches, como ya hemos anunciado, ha dado paso a un nuevo mundo en el que la personalidad se proyecta de una manera muy peculiar.
Nuevos tiempos, nuevos peinados
El pelo, lo queramos o no, siempre ha formado parte de nuestro estilo personal. Es por ello por lo que no son pocas las personas las que invierten una buena cantidad de dinero en todo lo que tiene que ver con los accesorios de peluquería. Planchas para el pelo, secadores para el pelo incluso cepillos para el pelo muy concretos, son los protagonistas de un conjunto de elementos que hacen que su imagen sea la que ellos quieren.
A partir de aquí, y ya en función de la personalidad de cada persona, podemos ver todo tipo de peinados. Si bien es cierto que hace una década, el pelo revuelto y desenfadado era el protagonista, a día de hoy podemos ver que el que se lleva la palma es este sentido, tanto en hombres como en mujeres, es el que deja una parte de la cabeza totalmente rapada, y deja la otra mitad con el pelo un poco más largo.
Unos estilos y unas tendencias que marcan sobre todo personajes famosos, como pueden ser actores, actrices, futbolistas e incluso cantantes. En consecuencia, las peluquerías de nuestra localidad, tienen que permanecer siempre atentas y siempre alerta para adaptarse a los nuevos tiempos y poder seguir captando clientes.
Los tatuajes, algo muy personal
Pero si el peinado puede ser algo muy personal, el mundo de los tatuajes lo es incluso más. Tanto los tatuajes para mujer como los tatuajes para hombres, siempre tratan de ir un poco más allá de la simple estética y adquieren un significado que puede llegar a ser muy personal. De hecho, no nos podemos extrañar cuando vemos que alguno de estos dibujos representa algún momento muy importante en la vida de las personas. Y es que, tal y como estamos diciendo, los tatuajes han dejado de ser una expresión de moda en la mujer o en el hombre para significar algo más.
Sin embargo, todavía son muchas las personas, sobre todo las más jóvenes, las que ven los tattoos como una representación de belleza y arte esculpida en el cuerpo que representan a una antigua y una nueva moda. De hecho, si acudimos a algún centro en el que realicen este tipo de dibujos en la piel, vamos a poder ver auténticas obras de arte. Representaciones muy complejas que, acompañadas de los colores correctos y de los matices idóneos, pueden llegar a ser una verdadera obra de arte.
De todos modos, hay que hacer hincapié en un hecho que es rigurosamente cierto y que no es otro que el precio. Y es que, a diferencia de la peluquería, tal y como hemos visto hace tan sólo unos instantes, el mundo del tatuaje puede ser extremadamente caro dependiendo de lo que queramos representar en nuestra piel. Y todo ello con el inconveniente añadido de que es algo que es para toda la vida. De hecho, si queremos eliminar uno de estos tatuajes, tendremos que seguir un proceso muy complejo y muy concreto que no siempre da sus frutos.
Una mirada lo dice todo
Pero, como no podía ser de otra manera, siempre podemos ir un poco más allá en lo que se refiere al mundo de la moda y el mundo de la estética. De hecho, los tatuajes y un peinado bonito quedan muy lejos de la última tendencia que se puede ver a día de hoy en las calles. Nos estamos refiriendo a las lentillas de colores. Unos elementos, que podemos encontrar en cualquier centro óptico como en http://www.optica-lozano.es/ ubicado en Tudela (Navarra), que permite a las personas poder adoptar el color de ojos que quieran.
No obstante, la particularidad de esta tendencia, es que las personas que optan por ella no adoptan un color que podemos considerar como habituales. Con esto, lo que queremos decir, es que las personas no quieren este tipo de lentillas para llevar los ojos azules, verdes o marrones. Ni mucho menos. Lo que pretenden estas personas es dar un toque, que podríamos considerar incluso transgresor, a sus ojos en tonalidades rojas, grises, violetas e incluso amarillas.
Si bien es cierto que hace unos años este tipo de lentillas de colores formaban parte, de hecho a día de hoy todavía lo forman, de algunos de los disfraces más elaborados que podíamos ver, a día de hoy también forman parte de la estética personal de cada persona. Una manera más, de proyectar una determinada imagen de cara al exterior.
Antes de dar por finalizadas estas líneas queremos hacer una apreciación más. En contra de lo que podamos llegar a pensar este tipo de tendencias y este tipo de modas están evolucionando a una velocidad de vértigo. A pesar de que todavía son muchas las personas las que no lo aceptan e incluso las rechazan, cada día son más las que no solo lo toman como algo normal sino que las adoptan para ellos mismos.
Por todo ello podemos decir, sin ninguna clase de temor a equivocarnos que el negocio de la estética y de la imagen está en pleno auge. Y ya no nos referimos solo a lo que tiene que ver con el mundo de la ropa. Como hemos visto en este artículo hemos ido un poco más allá y hemos podido comprobar que las nuevas tendencias van mucho más allá.