Las páginas webs para ver películas online siguen existiendo
Algunas personas tienen ganas de ver películas que nunca han visto, o de revivir algunos clásicos del cine que les encantan. Por ello, las películas online son un nicho floreciente en donde todos ganan, pero hay que saber elegir.
Internet es la forma predilecta para buscar cualquier cosa, incluidas las películas. Pero, tiene sus retos. Muchos sitios que se promocionan para descargas de películas gratis o música gratuita, son poco confiables y pueden resultar una banco de virus.
En esos casos, es oportuno buscar una guía sobre los mejores sitios de películas online para los más inexpertos.
¿Cuál será la mejor página web para ver o descargar las películas favoritas? Muchas aunque confiables, son complicadas y no tienen un repertorio de films que valga la pena. Otras, siempre están redirigiendo al usuario a otro montón de páginas, lo cual resulta en un proceso frustrante.
Claro, también hay algunas webs de películas online gratis que están haciendo un buen trabajo. Algunas páginas se están labrando una buena reputación por su calidad, fácil navegación, alta velocidad de reproducción y fácil acceso al contenido. Entre las más populares y recomendadas están pelisgnula y pelis24.
Pelis gnula es ideal para pasar un buen rato buscando una peli rápido y sencillo. La interfaz de la página de aterrizaje, así como su diseño favorecen el proceso de búsqueda y es común que los usuarios la incluyan entre sus sitios favoritos.
Por su parte, pelis24 hace gala de su nombre con una amplísima selección de películas en todas las categorías de la industria cinematográfica, 24 horas al día, todo el año.
Claro, hay que tener presente que la velocidad de reproducción se verá afectada por el formato elegido para ver la película y, por supuesto, por la velocidad de la conexión a internet.
Criterios de selección
Para elegir un sitio de cine calidad los criterios de elección son una variedad de formatos con películas en alta definición, como 1080p hd. Ahora bien, si la conexión a internet es de un nivel normal, entonces se puede reproducir cómodamente la película a 720 hd. Pero si es algo más lenta, se puede optar por reproducir la película a 480.
Otro criterio que influye en el disfrute de la peli son los subtítulos y la cantidad de idiomas disponibles. Por ejemplo, si se quiere descargar películas infantiles en algunas de estas webs de películas online lo más lógico es buscar el idioma que lo niños hablan pues no podrán disfrutarla subtitulada.
En este contexto, muchos sitios presentan películas de mala calidad, con pésimos subtítulos o tienen enlaces rotos. Mientras que otros, como gnula, realmente se esmeran por mantener películas de calidad, con buena resolución, bien subtituladas, y con múltiples opciones de descarga.
Una Película, mala, muy mala o extraordinaria
Apartando las preferencias del género cinematográfico predilecto; en cuestiones de calidad, es difícil encontrar películas fuera de serie. Mientras que, las malas y muy malas abundan. Esta diferencia se relaciona también con la variedad disponible en el sitio elegido para ver o descargar películas online.
Webs de películas online “amigables”
Un sitio “amigable”, es aquel que se maneja muy fácilmente. Es decir, que la interfaz es tan sencilla, que una persona inexperta puede ver o descargar la película con gran facilidad. Muchas páginas web que ofrecen ver películas online o descargarlas, son tan complicadas para los usuarios, que muchas vecesa terminan frustrados y sin poder lograr el objetivo.
Sitios “limpios” para descargar pelis de forma segura
Un sitio “limpio”, es aquel que garantiza que no se bajará ningún virus al realizar la descarga. Ese es uno de los principales que presentan muchas webs de descarga. Son poco fiables y por lo general ofrecen archivos que estan corruptos con algún virus troyano o de otra clase.
En resumidas cuentas, para disfrutar de una película online, se debe considerar que el sitio de descarga o visualización sea de fácil manejo, que sea confiable y no contenga virus, que ofrezca películas actualizadas y de gran resolución, que presente enlaces de descarga activos, que tenga la opción de subtítulos, y que ofrezca también la opción de escoger entre varios enlaces de descarga.
Estas son las características más importantes que deben cumplir las mejores webs de películas online.