Las tiendas online: factores que marcan su éxito
Las tiendas online continúan en una remarcada expansión a nivel global, alcanzando cada vez mejores resultados y proporcionando a los usuarios de la red la oportunidad de adquirir productos más y más variados. No hay duda de que se trata de uno de los mejores momentos para estos comercios, que saben que Internet se ha transformado en un medio ideal en el cual hacer negocio. Pero es obvio imaginar que existan una serie de consejos clave, como los siguientes, con los que lograr que una tienda online pueda destacar sobre las demás.
El formato móvil
Los datos estadísticos desvelan que los dispositivos móviles se utilizan cada vez más en el día a día de los usuarios. Se usan los smartphones y tablets en todo tipo de momentos y las compras online se han convertido en una de las aficiones del público para matar el tiempo cuando están en la red. Por eso mismo las tiendas online tienen que pensar específicamente en que van a recibir la visita de muchos clientes que navegarán a través de su catálogo con el móvil.
Esto significa optimizar la tienda bajo las exigencias que tiene este tipo de plataforma. Además, esto acabará siendo beneficioso para el posicionamiento de la tienda en Google, dado que el buscador ya valora mucho si el comercio está cuidando la experiencia del usuario móvil.
Los detalles son fundamentales
Una tienda online que no se fija en los detalles y que no busca la perfección es una tienda que estará dejando sin cubrir uno de sus puntos más delicados. Nunca hay que descuidar la imagen de una tienda online y siempre es importante asegurarse de que tanto diseño como contenido tienen el aspecto idóneo. Se trata de una versión digital de mantener la tienda limpia y las estanterías de un comercio tradicional ordenadas.
Si los propietarios de tiendas online quieren dar imagen tendrán que asegurarse de que su catálogo es fácil de navegar y de que sus textos son claros. Un buen ejemplo del tipo de comercio digital que está respetando los detalles es la Tienda de moda y Complementos primichi.com, pero es común que sea algo cuidado, puesto que se trata de un factor básico e imprescindible.
Redes sociales al máximo nivel
No puede haber ningún comercio online que no tenga una representación adecuada en el sector de las redes sociales. Ahora mismo es el escaparate perfecto para las tiendas, que encuentran la manera ideal de comunicarse con los clientes y de explicarles de tú a tú cuáles son las ventajas de confiar en ellos. Una buena comunicación con el público y la resolución de dudas en vivo ayuda a mejorar la imagen de la tienda y a crear más interés por realizar compras en ella.