Las ventajas del Samsung Galaxy 7 superan notablemente a sus puntos flacos
La nueva creación de Samsung se presentó oficialmente en nuestro país el pasado mes de marzo, atrayendo la atención la mayoría de los amantes de los teléfonos móviles. Y es que el terminal presenta importantes mejoras, tanto en relación a su predecesor como con respecto al iPhone 6. Samsung prosigue, de esta manera, con su competencia con el gigante Apple, produciendo smartphones con destacables características técnicas y precios muy competitivos. Desde la aparición del último modelo han sido muchos los usuarios que han tenido ocasión de señalar los puntos fuertes del aparato, y también aquellos menos afortunados. A continuación nos dedicaremos a comentar algunos de ellos, si bien ya adelantamos que las ventajas del Samsung Galaxy 7 superan con creces a sus desventajas. Por lo tanto, arrancaremos con estas últimas.
En primer lugar, en lo que a su aspecto y procesador se refiere, son numerosos los compradores que señalan la escasez de innovaciones con respecto al Galaxy s6 Edge Además, si bien nos encontramos ante un terminal elegante, el cristal de su carcasa trasera es todo un imán para las manchas y rasguños y hace del smartphone un objeto sensiblemente más resbaladizo, incrementando la posibilidad de caídas. Vemos así que, más allá de no rentabilizar al máximo los excelentes procesadores que incorpora, los errores más visibles van ligados a cuestiones físicas. Entre estas también se sitúa la batería no extraíble: incrementa su autonomía sobre la del Galaxy 6, eso sí; pero es insustituible y solo mejorable con baterías externas. Asimismo, este sistema de alimentación dificulta enormemente su desmontaje y montaje en caso de averías, erigiéndose como todo un contrincante a batir por los servicios técnicos.
Después de lo dicho anteriormente, y teniendo en cuenta que un Galaxy 7 bien cuidado podría tener una vida de más de cuatro años, es sencillo deducir que la garantía de fábrica puede quedarse más que corta. Para prevenir posibles roturas y roces en la carcasa, o fallos en la batería, contratar una protección extra se antoja una buena idea. De entre el gran abanico de coberturas que nos presenta el mercado, en los últimos tiempos vienen destacando algunas que ofrecen sus servicios íntegramente online. Entre ellas localizamos la de miseguromovil.com, que comprende desde fallos y daños en la pantalla táctil hasta robos con allanamiento, pasando por accesorios defectuosos y toda clase de averías mecánicas y electrónicas. En conclusión, tener el Samsung s7 asegurado con miseguromovil.com es una buena forma de ampliar notablemente la vida del terminal.
Pocos puntos flacos más se oponen a todas las ventajas del Galaxy 7: la ausencia de radio FM y de soporte Dual SIM completarían la lista. Sin embargo, los usuarios se sentirán más atraídos por todas sus atractivas mejoras: su resistencia al agua y al polvo, su pantalla de amplias dimensiones y alta resolución, el hecho de que incorpore uno de los procesadores más potentes del mercado, así como una cámara de 12 megapíxeles y un apartura f/1.7. Otras tres notas a favor del Samsung s7: la recuperación de la ranura para tarjetas SD, la incorporación de un circuito de refrigeración líquida que reduce eficazmente la temperatura del terminal, y su pantalla Always On.