Redacción Madrid. 21 de febrero.
La inspiración de Kobe Bryant en la prórroga garantizó a los Lakers la 45ª victoria de la temporada, lograda frente a un rival duro como New Orleans Hornets, que batalló todo el partido e incluso rozó la victoria, pero que no supo reaccionar tras la expulsión por faltas de su estrella Chris Paul en los últimos minutos.
Recién nombrado 'MVP' del partido de las estrellas, Bryant demostró un día más porque se hace acreedor a tantos premios individuales. El partido contra los Hornets llegó milagrosamente a la prórroga para los Lakers, que dejaron hacer a su mejor jugador en el quinto periodo: 11 puntos de Bryant por 13 de todo el equipo rival.
El partido circuló por la senda prevista y el mejor equipo de la Conferencia Oeste (también de la NBA) se distanció progresivamente del sexto, hasta acumular 13 puntos de ventaja en el último parcial con la ayuda de Pau Gasol, que sigue muy en forma (20 puntos, 12 rebotes y seis asistencias).
Sin embargo, los Hornets se revolvieron gracias a la puntería de desde el perímetro de Caron Butler, que anotó 31 puntos con 6/8 en triples. A su lado, Paul se hartaba de repartir asistencias, un total de 16, permitiendo una remontada que no llegó a culminar por culpa de Derek Fisher. El base local empató el encuentro con un triple a falta de 15 segundos y Paul falló el último tiro sobre la bocina.
En la prórroga, Bryant se puso los galones y selló la novena victoria en los últimos diez partidos para Los Angeles, que domina la liga con tres victorias de ventaja sobre Cleveland Cavaliers. El triunfo también se apoyó en la labor secundaria de Walton (14 puntos) y Odom (12), mientras que Stojakovic decepcionó en el bando visitante (cinco puntos y 1/8 en triples).