Livni podría estar dispuesta a un Gobierno de unidad presidido por Netanyahu
Redacción Madrid. 12 de febrero. La actual ministra de Asuntos Exteriores israelí, líder del partido Kadima, reiteró anoche que hará todo lo posible para convertirse en primera ministra aunque advirtió de que si en los próximos días no consigue formar un gobierno de rotación, estudiará unirse a la oposición o formar un ejecutivo liderado por su rival Benjamin Netanyahu, del partido de derechas Likud.
Si bien hace menos de 24 horas la ministra israelí se proclamó vencedora de las elecciones parlamentarias celebradas el martes, anoche dijo que luchará hasta el final "por los votantes" pero que no está dispuesta a pagar "un precio exorbitante" para que los otros partidos se unan al Kadima.
Consciente de que el Likud tiene más oportunidad que el Kadima de alcanzar los 61 escaños para gobernar debido al respaldo del bloque derechista, Livni se reunió ayer con el líder del partido Yisrael Beitenu, Avigdor Lieberman, en busca de apoyos para formar gobierno. Tras el encuentro, dijo que podría ofrecer a Lieberman apoyo en dos cuestiones cruciales para él: aprobar una ley que permitiría que las parejas que no pueden contraer matrimonio por la religión judía lo hagan a través de la vía civil, y hacer algunos cambios en el actual sistema gubernamental.
"También puedo formar un gobierno de coalición comprometido con el proceso de paz (en Oriente Próximo). Netanyahu no quiere eso, y no podría conseguirlo aunque quisiera, debido a sus aliados derechistas", precisó la ministra israelí en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Haaretz'.