Redacción Madrid. 18 de septiembre. Lloyds TBX anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para la compra de el banco británico Halibax Bank of Scotland (HBOS), en virtud del cual los accionistas de HBOS recibirán 0,83 acciones de Lloyds por cada una del quinto banco británico, lo que supone valorar la entidad en 12.200 millones de libras (15.250 millones de euros), informó hoy la entidad.
De esta forma, los accionistas de Llooyds controlarán aproximadamente el 56% del capital de la entidad resultante, mientras que los de HBOS ostentarán una participación del 44%.
Ambas entidades consideran que la combinación de negocios resultante de esta operación ofrecerá "beneficios sustanciales" tanto para los accionistas como para los clientes.
Además, esta adquisición acelera el objetivo estratégico de Lloyds de construir en el Reino Unido la principal entidad de servicios financieros, centrándose en el crecimiento sostenible de los ingresos corrientes, basado en las profundas relaciones con los clientes.