Lo que se enseña en nuestros colegios
María Menendez. En un país con una tasa de abandono escolar superior al 30%, la preocupación del Gobierno, de algunas administraciones autonómicas y de bastantes centros educativos es enseñar a los alumnos cómo ponerse un preservativo y evitar embarazos no deseados.
Este es el caso del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan de Herrera de El Escorial (Madrid), en el que este curso y el pasado dos monitores han impartido clases de educación sexual a alumnos de 3º y 4º de ESO (13-16 años). Entre las preguntas de los alumnos, cuestiones como las siguientes:
¿Se puede perder la virginidad con preservativo?
Me han dicho que cuando se rompe el condón es bueno pillarse un buen pedo
para no quedarse embarazada. ¿Es verdad?
Los monitores están contentos con los cursos impartidos porque los alumnos «han identificado desde su propia experiencia mitos y estereotipos en torno a la sexualidad de hombres y mujeres». «Hemos intentado», aseguran, «transformar los mitos negativos».
«En definitiva», como explica María Menéndez, portavoz de la plataforma de padres Madrid Educa en Libertad, «se está impartiendo educación sexual a los alumnos desde planteamientos antropológicos y educativos ajenos a las convicciones de los padres y generalmente sin su conocimiento. Estas actividades serán obligatorias cuando entre en vigor la Ley de Salud Sexual y Reproductiva. Desde Madrid Educa en Libertad recordamos que los padres tienen todo el derecho a educar moralmente a sus hijos sin intromisiones estatales ni autonómicas y pueden negarse a que sus hijos acudan a los talleres de educación afectivo-sexual».
(se adjunta foto de archivo: taller de cómo poner un preservativo en un Instituto madrileño)
MADRID EDUCA EN LIBERTAD
--