Principal

Diario YA


 

Logra un cuerpo de 10 puntos gracias a la medicina estética

Con el paso del tiempo la medicina estética ha ido ganando cada vez mayor terreno. Atrás quedaron esos días en los que únicamente las famosas y celebridades eran quienes tenían acceso a esta rama. Ahora es mucho más común que mujeres, e incluso algunos hombres, recurran a ella para mejorar alguna parte de su cuerpo con la que quizá no se sientan conformes.

Al igual que otras ramas de la medicina, la tecnología ha permitido que el área de la estética y la cirugía plástica avancen de una manera exponencial. Actualmente se realizan cada vez más tratamientos especializados en menos tiempo y con menores riesgos para el paciente, con periodos más cortos de recuperación, lo que le permite a la paciente volver a sus actividades cotidianas en apenas unos días.

Mantener en forma la silueta
A pesar de que los especialistas siempre recomiendan el ejercicio y la alimentación equilibrada para poder darle una mejor forma a la figura, la realidad es que esto no es suficiente en todos los casos. Muchas veces por el mismo ritmo de vida tan complicado y ajetreado que llevan las mujeres hoy en día, el ir al gimnasio o dedicarse a un régimen de comida saludable puede hacerse difícil.
Igualmente hay otros factores relacionados con la edad y las enfermedades que pueden dejar huellas en el cuerpo. Un ejemplo perfecto de esto pueden ser los partos. Después de que las mujeres pasen por múltiples embarazos tienden a quedar con el abdomen bastante flácido y con depósitos de grasa  difíciles de eliminar. Eso no ocurre no por falta de actividad física, simplemente es el organismo que ya ha cambiado.
Para estos casos la medicina estética es la opción más recomendada. Actualmente existen una gran variedad de procedimientos que pueden ir desde diferentes tratamientos divididos en varias sesiones o la opción de pasar por el quirógrafo y encontrar resultados prácticamente inmediatos y permanentes.

Soluciones rápidas y localizadas
Entre las opciones quirúrgicas que hay para la remodelación de la silueta, la liposucción es la opción que más recomiendan los especialistas y las que mayormente prefieren las mujeres. La razón de que sea una de las terapias más solicitadas es básicamente porque permite llegar a zonas muy específicas del cuerpo y eliminar esos depósitos de grasa corporal o tejido adiposo.
Como su nombre indica, la liposucción se basa en la extracción de grasa que se encuentra acumulada, técnica que se lleva a cabo a través de succión al vacío, y puede aplicarse en diferentes partes del cuerpo. Normalmente las mujeres la prefieren para moldear la figura en el área abdominal que es donde mayor concentración de grasa tiende a depositarse; pero también se hace en los brazos, las piernas, la barbilla e incluso en los glúteos.
Una vez que se considere la realización de este o de cualquier otro procedimiento, lo más importante es poder contar con centros médicos especializados, teniendo en cuenta que se considera como una intervención invasiva. Para realizar una liposucción en Barcelona la opción más confiable y sobre todo segura es la del Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello, verdaderos profesionales al servicio de la medicina estética.

Cuidando el área abdominal
Después de que una paciente sea sometida a una liposucción, los resultados se pueden ver de manera inmediata: una cintura mucho más estrecha y un abdomen más plano serán los primeros en aparecer. A pesar de que los cambios son bastante duraderos, también van de la mano con la conducta alimenticia que se tenga y las recomendaciones que se sigan después del procedimiento.
El hecho de cuidar el consumo de algunos alimentos o bebidas puede depender mucho de que esa temida barriga vuelva a salir, considerando que la carga calórica en algunos casos puede ser mayor en algunas comidas como los quesos y los lácteos, por lo que se deben de cuidar mucho más las cantidades a la hora de comer. 
En este plano, las calorías en las cervezas son un factor que se debe estudiar con detenimiento porque, aunque no lo parezca, esta bebida puede resultar bastante dañina desde el punto de vista estético cuando se consume en grandes cantidades y sobre todo de manera constante.
A pesar de ser de las más consumidas también es de las bebidas con mayor concentración de calorías, independientemente del tipo que se escoja, en todas están presentes. No es que se deje de consumir, simplemente es cuestión de tomar un poco más de conciencia a la hora de compartir con amigos o familiares donde la cerveza es la protagonista.