Principal

Diario YA


 

Son estudiantes del grupo 6 B del CEIP Gran Capitán de Íllora

Los alumnos de un colegio de Granada dan la voz de alarma

Somos los alumnos del grupo 6 B del CEIP Gran Capitán de Íllora (Granada).Nuestro colegio es muy viejo y hay muchas cosas en mal estado: Las ventanas son de hierro y están oxidadas y no se pueden abrir pues nos podemos herir con los picos de las esquinas. Las persianas si se suben se pueden romper. La pizarra refleja la luz y no se ve bien. La instalación eléctrica es muy mala y saltan los plomos, por ello la calefacción no funciona correctamente  y pasamos frío. Tenemos tres patios, solo uno está en buenas condiciones, los otros dos están llenos de agujeros y grietas y nos caemos frecuentemente,  y tenemos humedad en las paredes.  Junto al colegio están haciendo unos pisos; en su lugar se podría haber construido un gimnasio.
En enero próximo nos han prometido un ordenador portátil a cada alumno. Muchos de estos defectos se podrían haber arreglado con el dinero de los ordenadores.
No todo es malo, hay cosas buenas: Colaboramos con personas necesitadas de otros países, las clases están limpias, los niños discapacitados tienen el material y el personal que necesitan, en el comedor se como muy bien. Hacemos excursiones y fiestas, nos proporcionan los libros. Y de 6º vamos de viaje de estudios. Y ante todo tenemos unos maestros muy buenos. Esperamos que tenga a bien publicar esta carta y que se solucionen nuestros problemas. Un saludo de los alumnos de 6 B. y feliz navidad.