Principal

Diario YA


 

Los beneficios de la marihuana terapéutica

Autor artículo / Fuente de la imagen: Manuel Pineda

Hay veces en la vida que nos ocurren ciertos imprevistos en forma de enfermedad. Para ello, en la actualidad hay una gran cantidad de medicamentos para poder, si no curar, aliviar al afectado en cuestión. Una de esas medicinas (aunque por el momento, poco usada), es el uso de la marihuana para ciertos problemas de salud. Hoy os hablo de ello en este artículo.

El uso de esta hierba como medicamento ha tenido siempre su polémica, ya que si bien está aprobado en varios países, en España aún no ha habido manera de aprobarlo, aun sabiendo de sus tantas ventajas. Entre esas ventajas, está una tan importante como la de parar el crecimiento tumores cancerígenos. Esto se sabe gracias a un estudio realizado en Estados Unidos (además de otras tantas investigaciones), donde comprobaron que con ayuda de un compuesto que se deriva de la marihuana, se conseguía frenar la tan temida metástasis en varios cánceres.

Resulta ser un buen alivio para casos de esclerosis múltiple. Son varias las investigaciones que hablan de que la marihuana puede ser un atenuante para enfermedades que afecten a los músculos o al sistema nervioso. También puede beneficiar para el que sufra de migrañas, de la cual se habla de que en dosis adecuadas, puede incluso ser una cura de la misma.

Asimismo, puede ser clave para la prevención del Alzheimer. En esta afirmación entra en escena el profesor de bioquímica en Jerusalén de la Universidad de Hebrew, el cual hace varios años pudo encontrar un componente que ayudaría a evitar la muerte neuronal. Muchas son las tiendas online de semillas de marihuana que existen a día de hoy para plantarlas en casa.

Para terminar este artículo y como dato extra sobre la marihuana, según estudios, contiene un bajo índice de adicción (9%) y las probabilidades de sufrir una muerte por sobredosis son muy bajas si las comparamos con otro tipo de estupefacientes. Otros de los usos de esta planta puede ser el tratamiento de glaucoma, la ayuda en los dolores menstruales o la prevención de cualquier dolor.

Obviamente, aunque tenga un bajo índice de adicción, se recomienda, como con cualquier sustancia, no hacer un uso indebido de ella.