Los beneficios para la salud de la risa
Los beneficios para la salud de la risa incluyen la reducción de las hormonas del estrés y la presión arterial, así como un aumento del flujo sanguíneo y la oxigenación de las células y los órganos. La risa proporciona un entrenamiento natural para una serie de grupos musculares, puede defenderse contra enfermedades e incluso aumentar la respuesta de células beneficiosas para tumores y enfermedades en todo el cuerpo. También se ha demostrado que la risa aumenta la memoria, la inteligencia y la creatividad.
Beneficios de salud de la risa
La risa de hecho es una medicina para todos. Sus beneficios para la salud incluyen reducir la liberación de hormonas del estrés, mejorar el estado de ánimo, mejorar la creatividad y mucho más. En shortjoke.net puedes leer un par de bromas en ingles y de paso aprender algo en otro idioma y puedes hacer reir a tus amigos.
Reduce las hormonas de estrés
Se ha demostrado que la risa reduce los niveles de ciertas hormonas del estrés en el cuerpo. Aunque algunos de estos químicos son necesarios para el cuerpo en ciertas situaciones, los niveles altos sin una aplicación útil pueden causar un desequilibrio en la homeostasis y pueden tener un impacto en el comportamiento. Estos se llaman hormonas inmunosupresoras y pueden tener un efecto nocivo en el sistema inmune. Al disminuir la presencia y la producción de estas hormonas del estrés a través de la "actividad alegre" (como la risa), se puede mejorar la salud y el bienestar general de una persona.
Aumenta las hormonas que mejoran la salud
En el lado positivo del impacto hormonal, la risa también puede aumentar el número de hormonas beneficiosas como endorfinas y neurotransmisores en el cuerpo. Al aumentar el nivel de endorfinas en el cuerpo, los estudios han demostrado que el umbral de dolor de un sujeto aumenta, haciendo que la risa, en cierto sentido, sea un analgésico o un amortiguador del dolor. Las endorfinas se unen a los mismos receptores en nuestro cerebro que los opiáceos, liberando endorfinas como una experiencia de drogas sin los efectos secundarios negativos, junto con la relajación del estado de ánimo, la tensión, la ira y el dolor. Un aumento en los neurotransmisores significa que su cerebro puede funcionar más rápido, hacer conexiones más rápidamente y comprender situaciones y problemas a un ritmo mayor.
Mejora el sistema inmune
La risa puede ir tan lejos como para ayudarte a mantenerte saludable. Se ha estudiado ampliamente que la risa puede estimular que las células de anticuerpos se desarrollen a mayor velocidad al cambiar la química del cuerpo a través de cambios hormonales. Este aumento de anticuerpos significa que el cuerpo puede combatir la enfermedad y la infección más fácilmente. Las células T son un tipo de glóbulos blancos conocidos como linfocitos. Los estudios han demostrado que la eficacia de las células T en realidad aumenta en un sujeto que regularmente se ríe y agrega esas ventajas hormonales a su sistema general.
Ejercicio natural
Además de los beneficios internos de la risa, también puede ser una forma natural de ejercitar varios grupos musculares en su cuerpo. Cuando te pones a reír, ya sea una risita o una carcajada, los músculos se usan para crear ese movimiento. El viejo adagio de que "se necesitan más músculos para fruncir el ceño que para sonreír" es cierto, a menos que te estés riendo mientras sonríes. La risa afecta el diafragma del cuerpo y los sistemas del músculo abdominal durante esa expansión y contracción repetitiva que a menudo ocurre cuando se ríe durante un período prolongado de tiempo. Esta es la razón por la cual nuestros lados o estómago duelen levemente después de largos ataques de risa.
Los músculos faciales también se ejercitan, de la misma manera que cuando cantan o enuncian con fuerza. Dependiendo de tu estilo de risa y de cómo te involucras físicamente, también puedes ejercitar tus piernas, espalda, hombros y músculos de brazos.
También se ha demostrado que la risa lucha contra el cáncer al aumentar los niveles de IFN (Interferon-gamma) en el cuerpo. El IFN estimula las células B, las células T, las células NK y la inmunoglobulina, y también funciona para regular el crecimiento celular. Estos compuestos son parte integral de un sistema inmune saludable, pero también son las líneas de defensa contra el cáncer y el crecimiento anormal de tumores peligrosos en el cuerpo. Reír todos los días puede alejar a todo tipo de médicos.