Redacción Madrid. 31 de diciembre.
Los Trail Blazers de Portland, con el español Rudy Fernández por primera vez como titular, sorprendieron a los vigentes campeones de la NBA, Boston Celtics, al derrotarles por 91-86 a pesar de la baja de su jugador franquicia Brandon Roy.
La baja de Roy por molestias musculares llevó a Nate McMillan a confiar en el mallorquín y darle su primera titularidad en su campaña de debut en la NBA. Rudy aprovechó su oportunidad y estuvo cómodo sobre el parqué para aportar 8 puntos, capturar cuatro rebotes, dar una asistencia y recuperar un balón.
El base español Sergio Rodríguez volvió a ser su mejor complemento aunque en esta ocasión el canario sólo pudo aportar dos puntos y dar una asistencia en los nueve minutos que estuvo en pista.
Sin embargo, los mejores de Portland fueron el base Steve Blake, con 21 puntos, tres rebotes y tres asistencias, y el alero LaMarcus Aldridge lo apoyó con 20 puntos, siete rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones y dos tapones.
Los Celtics, con Paul Pierce como máximo anotador (28 puntos) y Kevin Garnett algo más discreto (17 puntos y ocho rebotes), encajaron su tercera derrota en los últimos cuatro partidos y permitieron a los Blazers conseguir su primera victoria tras una pésima racha de siete derrotas consecutivas ante los de Boston.