Principal

Diario YA


 

Los camp surf son uno de los campamentos de verano más elogiados por los niños

Seguramente las vacaciones sean uno de los momentos más esperados para los niños, no solamente porque dejan de ir a la escuela, sino porque llega el tiempo en que participarán en actividades diferentes, y muchos irán de campamento, una de las prácticas que más gusta a los menores. En estos últimos años ha aumentado la oferta en este sector, y cada vez existen campamentos de más variada índole. Hay los que están especializados en actividades al aire libre, de carácter deportivo, otros de perfil tecnológico e incluso algunos para los pequeños amantes de la cocina. Una de las decisiones más difíciles que los padres tendrán que tomar es precisamente la de decidir adónde mandar a sus hijos. En este artículo analizamos algunas de las tendencias que están más de moda. Empanzando por los surf camps. Los surf camps para menores son una opción cada vez más habitual, te explicamos porqué.

Los surf camps son precisamente una de las opciones más rompedoras dentro de este sector. Ofrecen la posibilidad de realizar un deporte al aire libre, con el añadido de que se trata de una opción seguramente desconocida para los más jóvenes y muy diferente a lo que practican el resto del año. Uno de los mejores camps de España es Artsurfcamp, un campamento donde se practica este deporte dirigido a niños, adolescentes, jóvenes menores de edad e incluso hay para adultos. Organizan campamentos durante Semana Santa, primavera y por supuesto durante los meses de verano. El objetivo es enseñar a los niños a surfear, tengan el nivel que tengan –los que ya lo hayan hecho antes podrán ir a un grupo más avanzado- y a la vez conocer y relacionarse con otros compañeros. Además de practicar surf, también se organizan otro tipo de actividades para que la interacción entre compañeros sea intensa y divertida.

Pero existen otras posibilidades. Otra de las opciones que está cada vez más en auge es la de los campamentos tecnológicos. Para aquellos jóvenes intrépidos y curiosos existe la posibilidad de ir a pasar unas vacaciones en un lugar donde realizarán talleres sobre temas relacionados con la tecnología. Sin duda actividades para potenciar los estímulos cognitivos de los jóvenes. Como apuntábamos anteriormente los campamentos para pequeños cocineros también están ganando adeptos, ya que cada vez hay más niños interesados en la cocina. Existen distintas propuestas dentro de este sector, que ayudan a los niños a explorar su lado más creativo.

Los campamentos musicales, aunque con más recorrido, también son de los preferidos para muchos de nuestros jóvenes. En ellos se realizan clases de música durante unas horas al día pero el resto sirven para hacer otro tipo de actividades, excursiones o juegos.

E igual que el surf camp otro de los campamentos más elogiados es el de hokey. También los campamentos donde se practican deportes, sean los más clásicos, como el fútbol o el básquet, o deportes más nuevos o más originales. Sin duda esta es una opción también con largo recorrido pero sigue estando muy apreciada por las familias.