Los chicos del coro, el musical, el plan imprescindible para los próximos puentes en Madrid
Octubre| 2024
Con temas tan entrañables y recordados como 'Mira frente a ti' y 'Avioncitos de papel', Los chicos del coro, el musical se ha convertido ya en uno de los musicales clásicos que se pueden disfrutar en Madrid esta temporada.
El musical, basado en la aclamada película francesa del mismo nombre, se puede ver por última vez en Madrid en el Teatro La Latina, con un elenco renovado y el espectacular coro de más de 20 niños de 7 a 17 años. Sin duda, un plan ideal para los próximos puentes de Todos los Santos de noviembre y de la Constitución de diciembre.
Tras una primera temporada en Madrid y una gira que les ha llevado a varias ciudades españolas (Bilbao, Valladolid, Barcelona y Valencia) congregando a más de 250.000 espectadores desde su estreno, Los chicos del coro han regresado a Madrid para despedirse definitivamente del público madrileño.
Para esta nueva temporada en Madrid, Los chicos del coro llega con un elenco protagonista renovado. Como protagonista, poniéndose en la piel del icónico profesor Clément Mathieu, contamos con Manu Rodríguez. En escena le acompaña Chus Herranz, una de las grandes intérpretes de musicales de la escena española, interpretando a Violette Morange. Además, Rafa Castejón repite como Rachín, el férreo director del internado del Fondo del Estanque.
El resto del reparto lo completan: Eva Diago, que una temporada más encarna a Langlois, la profesora de matemáticas; Iván Clemente, quien vuelve a ser Pascal Mondain y Xisco González como el bondadoso tío Maxance.
Junto a todos ellos, esta temporada volveremos a disfrutar de la Coral de Los chicos del coro, formada por más de 20 niños y niñas de entre 7 y 17 años.
El musical llega de la mano de AMR Produce, que ha logrado reunir un equipo creativo de rotundo talento, encabezado por el director de escena Juan Luis Iborra y Pedro Víllora, quien ha realizado una maravillosa adaptación y versión de la película al Teatro Musical. El director musical Rodrigo Álvarez, y los diseñadores de iluminación Juanjo Llorens, de sonido Javier G. Isequilla y por último, el mágico diseño de escenografía y atrezzo de David Pizarro. Una apuesta segura para conseguir las mismas emociones que ya sugirió la película en 2004, nominada a los Premios Óscar, los Premios BAFTA y ganadora de dos Premios César.
La historia de este musical, donde confluyen sensibilidad y ternura, se contextualiza en la Francia de 1949, tras la Segunda Guerra Mundial. La pobreza y los conflictos sociales se convirtieron en protagonistas de unos años en los que muchos menores quedaron huérfanos, y de ahí parte nuestra historia, en un correccional dirigido por el estricto Rachin.