Los colegios abrirán sin que los profesores sepan a qué atenerse
La Lupa del YA. Ya no es la ministra de sanidad la que nos tiene que sacar de dudas sobre la gripe A. Entre otras razones, porque después de sus intervenciones no ha logrado más que alarmar a la población. Los hospitales siguen sin recibir normas de como tratar a los enfermos, y, lo que es peor, los colegios abrirán sus puertas dentro de unos dias, sin que los profesores,ni padres de alumnos, sepan a qué atenerse.No, ya no queremos ver en la televisión a la señora Trinidad, porque resulta enervante, en palabras de un distinguido socialista que duda si llevar a sus hijos al colegio.
Ahora, el que tiene que dar la cara es el presidente Rodriguez. No es un capricho, ni ganas de verle, que ya está demasiado visto, sino porque la gravedad del tema le obliga a salir a la escena pública y poner las cosas en su lugar.
Sepa Rodriguez, que el presidente de los Estados Unidos ha dicho que el número de fallecidos por la gripe A será el triple de lo que normalmente corresponde a la gripe anual, y que hay que tener previstas más de un millón de camas en los hospitales. En el Reino Unido, el número de víctimas será todavía superior, y esperan una verdadera calamidad. Pero como es natural, lo tienen todo previsto para evitar en lo posible las consecuencias trágicas de la gripe A.
Y aquí qué, señor Rodriguez. Todo el mundo habla y, con razón, cunde el pánico, pues parece que no hay suficientes vacunas, se establecerán prioridades, etc, pero, en realidad, nadie sabe nada, ni siquiera los médicos. Hable de una vez, si está ya de vuelta de sus vacaciones ,y explíquese, caramba.