Redacción. "Este tribunal sostiene que los derechos de la madre no pueden privilegiarse sobre los del nasciturus (el que ha de nacer) ni viceversa; asimismo, que existe un impedimento absoluto para autorizar la práctica de un aborto por contrariar la protección constitucional que se otorga a la persona humana 'desde el momento de la concepción'", destaca la sentencia, dictada ayer.
Los magistrados Belarmino Jaime, Salomón Padilla y Sidney Blanco, votaron en mayoría por rechazar la solicitud del aborto, el magistrado Florentín Meléndez votó en minoría por avalar el aborto, mientras que Rodolfo González se abstuvo.
Según el fallo de la Sala de lo Constitucional, publicado en la cuenta de esta institución en la red social Twitter, 'Beatriz', nombre ficticio de la solicitante, tiene que continuar con su embarazo. "La Sala desestimó la demanda de amparo presentada por la señora B.C.", enfatizó el Supremo a través de un comunicado.
La sentencia revalida el fallo emitido hace algunos días por el Instituto de Medicina Legal (IML) de El Salvador, en el que los expertos en salud aseguraron que "no hay una razón médica para suspender el embarazo" de la joven.
La fotografía es de una pro abortista salvadoreña.