Principal

Diario YA


 

Los grandes acontecimientos empresariales en la agenda de ferias y congresos de Madrid

Autor artículo / Fuente de la imagen: http://www.espaciomadrid.es/wp-content/uploads/2015/10/feria-la-estacion.jpg

Con la llegada de Septiembre, ya son muchos los programas que están anunciando las variadas exposiciones y los numerosos stands en ferias y congresos de diferentes sectores empresariales que tendrán lugar en Madrid.

La agenda de eventos en Madrid cuenta con numerosas exposiciones, entre algunas de ellas se encuentran:

- Campo Cerrado. Arte y poder en la posguerra española 1939-1953, en el Museo Reina Sofía hasta el 26 septiembre.

- De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del Seicento en las Colecciones Reales, en el Palacio Real hasta 16 octubre.

- Impresionistas y modernos. Obras maestras de la Phillips Collection, en CaixaForum Madrid hasta el 23 octubre.

Éstas tan solo son algunas de las exposiciones que puedes visitar en Madrid durante este mes y los próximos, junto con otros grandes eventos de ferias y congresos, tales como:

- Unibike 2016. Competiciones y exhibiciones del sector de la bicicleta, en la Feria de Madrid del 22 al 25 de septiembre.

- Japan Weekend Madrid 2016. Un impresionante evento para los aficionados del manga, anime y la cultura digital nipona, en la Feria de Madrid del 24 al 25 de septiembre.

- SIMO Educación. La feria de información sobre la educación y las nuevas tecnologías que podrás visitar en la Feria de Madrid desde el 19 al 21 de octubre. Las ferias y las exposiciones son el ideal escaparate para que las empresas promocionen sus productos y servicios. Estas empresas lo hacen porque la eficacia de las ferias comerciales y exposiciones en el proceso de ventas está a la cabeza de los anuncios y de las promociones, del mailing directo y de las relaciones públicas y el telemarketing.

Los stands de las empresas en las ferias deben de pagar un precio que varía dependiendo de la feria, de los metros alquilados de suelo, del diseño, ubicación…Para tener una idea de lo que puede costar, por ejemplo, un stand estándar lo encontramos en Ifema en Madrid, donde las tarifas fijas para Expofranquicias 2014 eran: para únicamente suelo de 145,32 € /m2 más IVA del 10%. En cualquier caso, la superficie, el diseño y las características del stand determinarán el precio definitivo de su coste.

Con estos eventos, las empresas adquieren beneficios y, al mismo tiempo los españoles hacemos turismo, uno de los hábitos que más nos gustan. Grandes meses de eventos nos esperan.