Redacción Madrid. 7 de enero.
Los Angeles Lakers vieron truncada su racha de seis partidos consecutivos con victoria al caer derrotados ante los Hornets de Nueva Orleans por 105-116 en un encuentro en el que los de Pau Gasol, anoche discreto con tan sólo 10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, volvieron a caer en su habitual relajación en el último cuarto.
De nada sirvieron en esta ocasión los 39 puntos (6 triples), 4 rebotes y 7 asistencias de Kobe Bryant, que volvió a echarse el equipo a la espalda para liderar a los angelinos, que entraron por delante al último cuarto (92-89), después de tres primeros parciales muy igualados con alternativas en el marcador.
El español Pau Gasol no tuvo su mejor noche, oscurecido por el juego de Kobe Bryant más individualista que otras noches, y sólo pudo alcanzar la decena de puntos con 3 de 8 en tiros de campos, además de atrapar 8 rebotes y 5 asistencias en más de 42 minutos de juego.
Y es que la combinación de Chris Paul, que le ganó la partida en el global de la noche a Bryant en un duelo directo por el 'MVP' de la temporada regular, y David West resultó demoledora para los Hornets. Base y ala-pívot se fueron hasta los 72 puntos para sostener a los de Nueva Orleans en su asalto al Staples Center, demostrando por fin que su buena pretemporada no fue un espejismo tras un titubeante arranque de curso.
Así, la capacidad de liderazgo de Paul volvió a ser determinante, mientras que la voracidad de West creció por momentos en los últimos minutos anotando 15 de sus puntos en el cuarto final del encuentro, dando un cómodo triunfo (105-116) a los Hornets, que son segundos (21-10) de la conferencia Oeste a cinco partidos de los de oro y purpura, que sumaron ayer su sexta derrota del año, por 27 triunfos, exactamente el mismo balance de los Celtics de Boston.