Redacción Madrid. 8 de diciembre.
Los Lakers de Los Ángeles rubricaron hoy su brillante inicio de campaña, con 17 victorias y dos derrotas, al conquistar la tercera consecutiva y la séptima en el Staples Center, ante los Bucks de Milwaukee (105-92), a pesar de que anoche protagonizaron un partido irregular, sobre todo en ataque.
Liderados por Kobe Bryant, que sumó 20 puntos y ocho asistencias, los Lakers contaron también con un gran Derek Fisher, que añadió 19, mientras que Andrew Bynum firmó 14 y otros tantos rebotes, por 12 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias de Pau Gasol, que logró ocho tiros libres sin fallo.
La franquicia angelina cimentó su victoria en una gran defensa, aunque estuvieron discretos en ataque, con hasta 25 pérdidas de balón, pero el balance no podría ser mejor, ya que supone uno de sus mejores comienzos de temporada, igualando el de la 1985-86, y siendo la sexta vez que logran ganar 17 de los primeros 20 partidos.
Pese a sus fallos ofensivos, los locales no dieron opción al rival, y los doce puntos de ventaja con los que llegó al descanso (43-31) fueron aumentando hasta los 59-35 con un parcial de 16-4, tras una canasta de Pau Gasol.
Con el partido casi resuelto, Bryant se fue al banquillo y los Bucks lograron devolver el parcial (4-15) y colocarse 95-83 a tres minutos del final, pero el duelo ya estaba resuelto y los visitantes lo habían dejado escapar mucho antes con apenas 18 puntos logrados por el cinco titular.
Con pésimos porcentajes de acierto, sólo Joe Alexander, con 15 puntos, maquilló sus números, mientras que Richard Jefferson se quedó en tres, y Malik Allen, ninguno, por la gran defensa de los angelinos, que deja a sus rivales en el grupo de equipos con nueve victorias.