Redacción Madrid. 26 de diciembre.
Dirk Nowitzki, con 24 puntos en la primera parte y un total de 30 lideró a los Mavericks de Dallas a la victoria ante los Portland Trail Blazers (94-102), que sumaron una nueva derrota pese a los puntos de los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.
La tercera derrota de Portland en el Rose Garden se fraguó en el primer y último cuarto, con la gran actuación de Nowitzki, ayudado por Jason Terry, que sumó 19 puntos, y Josh Howard, con otros 15.
Tras la reacción en el tercer cuarto, gracias a las faltas técnicas señaladas en contra de los de Dallas, que terminaron con Howard expulsado, los locales entraron al último con ventaja (80-77), pero no supieron mantenerla y se vieron arrollados con un parcial de 12-2.
Además, su mal balance en tiro en los momentos decisivos, con un Brandon Roy inédito en el último cuarto tras haber sumado 22 puntos en los tres anteriores, significaron la derrota navideña de los de Oregón, algo que no sucedía en los últimos 13 años.
De nada sirvió la aportación del resto, con 14 puntos y siete asistencias de Steve Blake, 13 de Travis Outlaw y Rudy Fernández y 12 de LaMarcus Aldridge. El balear, que estuvo 29 minutos en pista, anotó 2 de 3 en triples, 3 de 6 en tiro de dos y un tiro libre y capturó dos rebotes.
Además, Sergio Rodríguez, de nuevo con poco protagonismo y apenas 10 minutos en pista, estuvo perfecto en el tiro, con 4 de 4, para sumar nueve puntos, además de dos rebotes.