Los no independentistas ganarían las elecciones.... según el CIS
¿Cocinadas o no cocinadas? Las fuerzas que no defienden el independentismo conseguirían por la mínima la mayoría absoluta de los escaños del Parlament. También superarían a los independentistas en porcentaje de votos. Así Ciudadanos, PSC, PPC y Catalunya en Comú-Podem sumarían un total de 69 escaños, uno más que la mayoría absoluta, mientras que las fuerzas secesionistas, es decir, Junts per Catalunya, ERC y la CUP se quedarían con 67 puestos en el Parlament considerando la estimación más amplia dentro de la horquilla que presenta la encuesta.
Por lo que se refiere al porcentaje de votos, los no independentistas obtendrían juntos el 52,9% en tanto que los secesionistas se quedarían en el 44,4%.
Estos son los resultados más llamativos de la encuesta preelectoral del CIS para Cataluña [vea el sondeo en PDF]. Cabe destacar que, sustrayendo a Catalunya en Comú-Podem del bloque no independentista, se produce un empate entre los partidos puramente constitucionalistas y los secesionistas. Así Ciudadanos, PSC y PP obtendrían juntos el 44,3% de los sufragios frente al 44,4% de JpC, ERC y la CUP.