M. Ángel Gutiérrez. Los nueve mandamientos que todo periodista progre que se precie sigue,
Primer mandamiento: Atizarás el fuego social apoyando huelgas y manifestaciones, contribuyendo con ello a aumentar la desestabilización económica en un país en plena crisis; y olvidarás que el mundo internacional tiene la mirada puesta en España.
Segundo mandamiento: Aplaudirás el progresismo disgregador en la Iglesia Católica, defendiendo el crimen del aborto; fomentando la homosexualidad; estimulando el divorcio; alentando la pornografía; pregonando la libertad sexual; ridiculizando la moral cristiana; paganizando las fiestas religiosas; atacando al Papa… y, en definitiva, haciendo todo lo posible para descristianizar a la sociedad española.
Tercer mandamiento: Distorsionarás la realidad internacional justificando a los dictadores de izquierdas mientras ocultas los logros alcanzados por los Gobiernos conservadores. Las alabanzas a Obama nunca deben faltar en un buen periodista progre si quiere llegar lejos.
Cuarto mandamiento: Aplaudirás al brazo político de ETA para que esté presente en las instituciones una vez que has ayudado para que se haya legalizado. Insistirás en la necesidad de negociar con los terroristas mediante concesiones; y seguirás menospreciando a las víctimas del terrorismo, que tienen que seguir siendo maltratadas por el periodismo progre.
Quinto mandamiento: Tratarás al movimiento 15-M con más cariño que a tu propia novia. Seguirás sin reconocer que se trata de un ardid de la extrema izquierda, ya que no te interesa ocultarlo. Ya sabes que tendrás que dar a entender que la violencia nunca procede de los simpatizantes del 15-M, si no en todo caso, de la brutalidad policial o de la torpeza gubernativa. No te bajes del burro por más evidentes que sean los hechos.
Sexto mandamiento: Abogarás por un sistema educativo que rompa todo lo que pueda con los valores y la cultura de nuestro pasado histórico español, para que el espíritu de los alumnos se vacíe de cualquier referencia a Dios y quede bien abierto a tu ideología progresista.
Séptimo mandamiento: Alabarás a toda persona del mundo de la cultura que tenga una ideología de izquierdas, mientras criticas y obvias a todo aquél intelectual, pintor, actor, Director o autor en general que no comulgue con las ruedas del molino del “progresismo”. Para nosotros, periodistas progres del siglo XXI, es fundamental mantener la actual dictadura cultural de izquierdas.
Octavo mandamiento: Evolucionarás tu discurso decadente. Ya no tratarás de hacer creer a la gente que la verdad objetiva no existe, con el fin de desvincularnos de Dios, como hacías antes; una vez superada con éxito esa etapa, ahora directamente convencerás al prójimo diciendo que lo malo es bueno y que lo bueno es malo.
Noveno mandamiento: No te preocuparás de las consecuencias que puedan tener todas estas acciones sean nefastas para los demás. Lo importante es que seguirás ganando una pasta por hacerlo.
Bienaventurado el hombre que no anda en Consejo de impíos (Sal. 1.1)