Pedro J. Piqueras Ibáñez. “Funcionarios de Prisiones constatan que la huelga de hambre de los presos de ETA es una farsa: no van al comedor pero compran en el economato alimentos que consumen en la celda”. Según “vox populi”.
159 presos de ETA de diferentes cárceles de España, que se han declarado en huelga de hambre, un tanto “sui géneris”, para forzar al Gobierno a excarcelar a 14 terroristas de la banda con problemas de salud, según ellos, entre los que figura Josu Uribetxeberria, el secuestrador de Ortega Lara, a parte de otras participaciones en actos terroristas. Pero, por lo visto, estos terroristas huelguistas se las están ingeniando para no pasar hambre
Según los funcionarios “acuden a las llamadas de la 1 y de las 8 de la tarde para entrar en el comedor, pero no entran”. Los muy pillos cuando oyen el aviso para ir a comer, salen de sus celdas o se van al patio para moverse cerca del comedor para que los demás reclusos se perciban de que no van a comer ni a cenar. Así declaran públicamente que están en huelga de hambre, después se van a la salas de estar o de televisión, para que todos compruebe que no están comiendo, utilizando una frase castiza, “los muy tunos”.
No obstante se les vio el plumero y las latas de conservas y otros comestibles que guardaban en sus celdas. El hecho da a entender que después de engañar a la población reclusa y a todos los bienintencionados ciudadanos, ellos, simulando huelga de hambre, se “atipan” de lo lindo. Así cualquiera hace huelga de hambre. Estamos acostumbrados a que las huelgas de hambre de estos personajes siempre han sido muy, muy suaves o casi nulas como ahora, pero esta vez es peor, los pillaron con “el carrito de los helados” y lleno.