Los piratas, en jaque por sus compatriotas musulmanes
Noticias relacionadas
Redacción Madrid. 21 de noviembre .
Islamistas somalíes fuertemente armados han llegado al puerto de Haradheere para buscar y "atacar" al grupo de piratas que está detrás del secuestro del superpetrolero saudí 'Sirius Star' por capturar un barco musulmán, según informó hoy un líder tribal.
"Los islamistas dicen que atacarán a los piratas por secuestrar un barco musulmán", explicó por teléfono el anciano, que pidió que su nombre no fuera revelado, en declaraciones a Reuters desde el puerto de Haradheere, en el centro de la costa somalí.
Se cree que el 'Sirius Star' --con un cargamento de crudo valorado en 100 millones de dólares y 25 tripulantes a bordo procedentes de Filipinas, Arabia Saudí, Croacia, Polonia y Reino Unido-- está anclado cerca de la costa de la ciudad portuaria.
"Los islamistas llegaron buscando a los piratas y el paradero del barco saudí. Vi cuatro coches llenos de islamistas recorriendo la ciudad de esquina a esquina", señaló el líder tribal. Los líderes islamistas de Somalia, que llevan dos años combatiendo contra el Ejército y su aliado etíope, siempre han negado que colaboren con los piratas e insisten en que acabarán con ellos si llegan al poder.
Sin embargo, algunos analistas consideran que los milicianos se benefician de los botines de la piratería y de los cargamentos de armas que les consiguen estas bandas. Asimismo, acusan a determinados responsables del Gobierno de colaborar con los piratas.