Los placeres del tatuaje
El tatuaje existe desde siempre. Para cada cultura puede tener un sentido y en cada edad, una razón por la que lo colocamos en nuestra piel. Además de las pasiones estéticas que supone, también se han corroborado unos estudios que destacan sus beneficios para la salud. ¿Conoces alguno de ellos?
Los tatuajes son dibujos o frases que quedan sellados en nuestra piel de por vida. Tatuarse es una acción muy remota y es que incluso nuestros primeros antepasados se hacían pequeños grabados en el cuerpo con el fin de recordar algunas cosas importantes. Con el paso del tiempo, estas marcas han ido evolucionando en cuanto a significado.
Se cuentan por millones las personas que están tatuadas a lo largo del mundo. Con sentidos muy diferentes entre sí, el tatuaje traspasa fronteras y se mantiene perenne en el tiempo. Si en alguna ocasión te has planteado hacerte uno, en este apartado queremos hablarte de algunas de las galanterías de marcar tu piel.
¿Puede ser el tatuaje beneficioso para nuestra salud?
Una piel tatuada no siempre gusta a todo el mundo. Como moda estética (aquí tienes más información) se ha implementado en nuestra sociedad hasta el punto en que muchos jóvenes quieren ponerse dibujos o frases que les significan algo. En este apartado queremos además, exponerte sus grandes beneficios estéticos:
Segregador de endorfinas
Como reacción al pinchazo y al dolor mientras estás haciéndote un tatuaje las endorfinas de nuestra piel se disparan. A pesar de que siempre vamos a tener en cuenta las punzadas, además de daño también provocan una sensación placentera. Este detalle es lo que hace que nuestro cuerpo se excite y tenga sensaciones.
El tatuaje como medicina
En determinadas culturas el tatuaje está considerado como una forma de provocar la piel. Como si de la acupuntura se tratase, señalar la piel con una aguja provoca una serie de estímulos que vienen bien al cuerpo en su totalidad. Además de ponerte algo bonito para lucir, también darás salud extra a tu piel.
Dosis de autoestima
Un tatuaje genera autoestima para la persona que se lo ha hecho. Los individuos que ponen su piel para marcarla normalmente buscan cosas que le han significado en algún momento. Una frase o dibujo con sentido es de lo que más se solicita. En cualquier caso, la sensación es tan agradable que a todos los que la experimentan les gusta.
Los tobillos, un sitio perfecto para ponerte un tatuaje
Los tatuajes podemos colocarlos en cualquier parte de nuestro cuerpo. Sin embargo hay zonas que se están poniendo de moda o que ahora se escogen en mayor medida. Los tobillos y casi toda la parte del pie resulta irresistible para marcarse la piel. Entre mujeres y hombres, especialmente son las primeras las que más se agarran a esta tendencia. Igualmente, vale para ambos.
Los zapatos son de los complementos que más gustan a las chicas. Con la cantidad de opciones que tenemos para calzar nuestro pie el hecho de escoger alguno que nos guste con un tatuaje añadido resulta de lo más interesante. Son muchas las firmas que hoy se dedican a distribuir toda clase de modelos.
Los zapatos Stilettos cuentan con una gama extensa de ejemplares para que tú tengas a tu disposición todo lo que te gusta. No importa si vas a salir de fiesta o estás buscando un modelo tradicional para estar de diario, aquí encuentras casi cualquier alternativa para ese momento tan especial.
El tatuaje puede hacer muy buena combinación con nuestros zapatos solo tenemos que saber escoger el color, modelo y fijarnos en la marca que más nos ha llamado la atención. Ahora que sabes que además de estéticos pueden beneficiar a nuestra salud puedes mirar esos dibujos que tenías acumulados por si en algún momento te lanzabas. ¿Has pensado ya en la parte del cuerpo que te vas a tatuar?