Redacción Madrid. 21 de diciembre.
Los Raptors de Toronto acumularon su quinta derrota consecutiva (107-97) en su visita al AT&T Center de San Antonio, donde los Spurs vencieron sin complicaciones a los pupilos de Jay Triano, que comienzan a evidenciar serios problemas físicos en las segundas partes de los encuentros.
Los canadienses iniciaron el encuentro con pleno acierto ofensivo para concluir el primer cuarto con cinco puntos de ventaja sobre los campeones de 2007. Pero las opciones de los de Ontario se quebraron al poco tiempo de que Manu Ginobili (13 puntos) saliera desde el banco para asociarse con éxito con Tim Duncan (19 puntos) y Tony Parker (24 puntos).
Toronto buscó equilibrar el encuentro en la segunda mitad, buscando insistentemente a Jermaine O'Neal (24 puntos) y Chris Bosh (17 puntos), pero la débil defensa de los Raptors, incapaz de puntear los 16 triples convertidos por parte de los de Popovich, enterró definitivamente las opciones de los canadienses.
"Ha sido increíble lo de estos chicos. Cada vez que nos acercábamos en el marcador, tenían una respuesta en forma de tres puntos. Eso es imparable", apuntó Jermaine O'Neal, que hoy firmó su mejor partido desde que viste la camiseta 'raptor', ya que además de anotar 24 puntos, capturó 10 rebotes.
José Manuel Calderón volvió a ser la tercera opción ofensiva de los Raptors con 16 puntos, en una notable serie de tiro. El extremeño no encontró hoy el acierto pasador de otras noches y se quedó en cuatro asistencias.