Los remedios naturales más efectivos contra la celulitis
Para poder eliminar la celulitis es importante fomentar una buena circulación y eliminar las toxinas del cuerpo. Exfoliar la piel con azúcar y café se puede eliminar el exceso de líquidos y acelerar el metabolismo.
La celulitis es uno de los problemas más comunes entre las mujeres. La mayoría de las investigaciones coinciden en que la aparición de los hoyuelos de celulitis aparece por un problema de desequilibrio en el tejido conjuntivos y la grasa del cuerpo. Hasta el momento hay varias teorías sobre lo que podría ocasionar este desequilibrio.
Todo parece indicar que la celulitis puede aparecer por varios factores, como una mala alimentación, las hormonas, el estilo de vida y la genética, aunque estos factores no son absolutos. Se ha comprobado que las personas que tienen sobrepeso son más propensas a contraer celulitis, sin embargo, muchas mujeres delgadas tienen este problema en la piel. Afortunadamente hay muchos trucos caseros contra la celulitis que son de gran ayuda para reducir sus efectos o incluso para eliminarla.
La gran ventaja de estos remedios caseros contra la celulitis es que pueden hacerse desde casa con alimentos que se pueden comprar en cualquier supermercado y que probablemente ya se tengan en casa. Hay algunos remedios naturales que son realmente sencillos y muy conocidos, los cuales se preparan a base de hierbas.
Los mejores remedios caseros para eliminar la celulitis
Para obtener una información muy completa sobre los mejores remedios caseros recomendamos visitar la web de infografías y remedios, sin embargo, a continuación, compartiremos algunos de los mejores remedios.
Se debe tener en cuenta que el estrógeno y la progesterona son dos hormonas femeninas que se responsabilizan de la deposición de grasa que se produce por la celulitis en la mayoría de las mujeres.
El vinagre de manzana ha probado ser muy útil para combatir la celulitis. Esto se debe a que la composición nutricional de este vinagre es de gran ayuda para reducir la apariencia de la celulitis, ya que contiene ingredientes que sirven para reducir la apariencia de la celulitis en la piel. Para preparar el vinagre de manzana contra la celulitis, es necesario mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con 8 onzas de agua. A continuación, se agrega un poco de miel para endulzar el remedio. Se tiene que beber todas las mañanas.
Además de beberse, el vinagre de manzana también es muy efectivo su se aplica como una cura tópica. Si se usa de esta forma, se tiene que mezclar con una crema de masaje o un aceite de libre elección con una el vinagre. Se debe de amasar suavemente la solución resultante sobre las zonas afectadas con la celulitis. Es necesario masajear constantemente con el tópico de vinagre.
Hacer un exfoliante de café con azúcar es otro remedio casero que es bastante efectivo para reducir la apariencia de la celulitis. Esta combinación sirve para realzar el metabolismo de las grasas del cuerpo, además de que es de gran ayuda para eliminar el exceso de líquido en la piel.
Para aprovechar el exfoliante de café con azúcar es necesario mezclar media taza de café molido con un cuarto de azúcar morena. La mezcla tiene va a formar el exfoliante para usarse con un remedio casero, el cual se usará directamente en las áreas con celulitis mientras se hacen movimientos circulares para fomentar la circulación. Se puede aplicar con aceite de oliva en las áreas afectadas. Al terminar se debe de enjuagar con agua tibia en la ducha. Para ver los resultados se tiene que ser paciente, ya que comenzarán a notarse luego de unas semanas.
En realidad, con todos los remedios caseros y naturales se tiene que ser paciente y constante. Es cierto que la piel se puede sentir lisa y saludable desde la primera aplicada, pero para que la celulitis comience a desaparecer es necesario esperar algunas semanas para poder apreciar por completo los beneficios de los remedios naturales.