Principal

Diario YA


 

La Iglesia rusa advierte que la festividad puede causar desórdenes psíquicos a los más pequeños

Los rusos no celebran la fiesta de Halloween

La prensa rusa acaba de publicar a través de RIA Novosti un estudio del Centro Levada que pone de manifiesto que la mayoría de los rusos no tienen intención de celebrar la fiesta de Halloween.

De acuerdo al sondeo, el 64% de los rusos conoce la festividad, pero no se sumará al festejo de la misma. El 9% de los encuestados confirmaron su participación en la milenaria tradición celta, mientras el 27% de los rusos dijo no saber nada sobre la Noche de Brujas.
 
La negativa de los rusos de rendir homenaje a la fiesta anglosajona tiene sus motivos. Así, la Iglesia rusa advierte a los fieles ortodoxos contra la celebración de la festividad, que puede causar desórdenes psíquicos a los más pequeños.
 
“Los niños son fácilmente influenciables, tienen otra mentalidad y fantasías. Aquellos menores que participan en celebraciones (como Halloween), muchas veces comienzan a sentir miedo a la oscuridad y la soledad, están desanimados, son propicios al suicidio, presentan enuresis, violencia injustificada, pesadillas nocturnas y demás trastornos psíquicos”, dijeron representantes de la Iglesia rusa, citados por agencias.
 
Los clérigos señalan que los efectos negativos para la salud mental de los niños pueden tardar en aparecer.
 
“El pequeño puede regresar de Halloween muy alegre y contento, los problemas comenzarán luego y serán tan serios que durarán para largo”, según sacerdotes rusos.
 
Halloween, que se celebra en la noche del 31 de octubre, traspasó las fronteras de los estados anglosajones a finales del siglo XX y en la actualidad se celebra en varios países del mundo.