Principal

Diario YA


 

Pretendían repostar y volar a París

Los secuestradores de un avión sudanés retienen a 7 tripulantes tras liberar a los pasajeros

 Redacción Madrid. 27 de Agosto. 

 Los secuestradores que obligaron hoy a un avión sudanés a aterrizar en Libia mantienen a siete miembros de la tripulación como rehenes después de haber liberado a los pasajeros, según informó la Aviación Civil de Libia, donde aterrizó el aparato tras partir de Darfur. "Los secuestradores todavía tienen con ellos a los siete miembros de la tripulación del avión.

Estamos manteniendo negociaciones con los secuestradores", explicó a Reuters un responsable de Aviación Civil.

   Las citadas fuentes no especificaron cuántos secuestradores hay en el avión, un Boeing 737, pero las autoridades libias afirmaron previamente que se trata de un grupo de al menos diez personas.

Previamente, los secuestradores liberaron a todos los rehenes, según confirmó la Aviación Civil libia, una información que ya había adelantado la compañía aérea Sun Air. El aparato, un Boeing 737/200, fue secuestrado ayer después de que despegara de la región sudanesa de Darfur con 95 pasajeros a bordo.

"Podemos confirmar que todos los pasajeros del avión han sido liberados por los secuestradores", informó a Reuters un responsable de Aviación Civil.

 "Los pasajeros del avión secuestrado han empezado a abandonarlo", aseguraba también la televisión egipcia. Este es el resultado de las negociaciones que había iniciado el Gobierno libio con los secuestradores, que habían exigido previamente el repostaje de combustible a la aeronave para que ésta pudiera volar a París.

   Aunque se está hablando de varios secuestradores, el director de la aerolínea, Mortada Hassan, sólo mencionó uno. "Por el momento no hay información acerca de por qué el hombre secuestró el avión. Las únicas demandas que conocemos eran comida y combustible, así como permitir al avión que volara a Francia", señaló desde Jartum.

   El piloto del aparato había dicho a las autoridades libias que los secuestradores pertenecían al Ejército de Liberación de Sudán (SLM), pero Yahya al Bashir, portavoz de una facción del grupo armado negó estar implicados en el secuestro.


 

Etiquetas:secuestro avión