Los sindicatos y el cambio
Luis Alfonso
Desde hace tiempo estamos viendo que lo que más teme este Gobierno no es la crisis, no son los mercados, no son los parados, no es el terrorismo, no son las autonomías. El Gobierno a lo que le teme es a la huelga general.
Los sindicatos lo saben y saben que tienen la "sartén por el mango". No pueden hacer una huelga general porque estarían mordiendo a quién les da de comer, pero la realidad es muy dura y hace falta reformas.
El producto va a ser una reforma laboral "light", que se vea que desde el Gobierno se ha hecho algo, pero sin manchar, sin arriesgar a que los sindicatos se enfaden. La UE contenta porque se avanza, los sindicatos contentos porque no se ha abaratado el despido, no ha habido recortes, pero el país cuesta abajo, con necesidades que ZP no quiere afrontar.
La reforma laboral y el futuro del Gobierno están en manos de los sindicatos. ¿Alguien puede pensar que los UGT y CCOO van a atacar a su amo?, si hacen una huelga contra la política del Gobierno, ¿quién les va a dar subvenciones, firmar acuerdos o financiar sus actividades?