Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

un partido más rojo, más morado y más verde

Los tres colores de Rubalcaba

Pedro J. Piqueras Ibáñez. Me ha parecido sorprendente que después  de su conferencia, celebrado a bombo y platillo, la única propuesta para el futuro del Partido Socialista Obrero Español que se presenta con Alfredo Pérez Rubalcaba es reivindicándose como el piloto adecuado para capitanear la renovación  que se propone, pero con los viejos prejuicios por bandera: que tratan de recuperar a la izquierda más radical, un partido más rojo, más morado y más verde, es decir supuestamente más socialista, más feminista y más ecologista.

Los tres colores de los que presume Valenciano y propuestas como la denuncia de los Acuerdos entre el Estado y la Santa Sede, demuestran, por desgracia, que por el momento el PSOE sigue sin atreverse a mirar qué es lo que le está pasando dentro del propio Partido, condición indispensable para saber mirar luego hacia afuera, aparcar las ocurrencias, y responder de verdad a lo que los españoles necesitamos. Por eso no es de extrañar que sobresalga el ruido a las nueces, que entre los propios militantes se hable, casi en exclusiva, de nombres y de la necesidad, o no, de celebrar primarias