Principal

Diario YA


 

El Duque de Anjou emite su libre opinión y llama a los franceses a servir de ejemplo a otras naciones

Luis Alfonso de Borbón manifiesta su oposición al matrimonio homosexual

Redacción. En una carta que Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou, ha publicado en su página web, se opone al matrimonio homosexual por suponer una amenaza a la familia y también se muestra contrario a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, porque sería contrario a los propios derechos del niño. Enlace a la carta aquí (en francés)

 
Como publicamos en Diario YA, en Francia se debate en estos días la cuestión de la aprobación del matrimonio homosexual bajo el gobierno socialista de François Hollande, por lo que el Duque de Anjou no ha querido ser un espectador pasivo y ha decidido involucrarse con responsabilidad manifestando libremente su opinión sobre este tema.
 
“Nuestra historia común, la de Francia, se ha construido sobre la base de la familia. Mil años de historia reposan sobre una familia de la que yo soy el heredero, el hijo mayor, y que tengo la inmensa responsabilidad de representar”, no obstante, Luis Alfonso considera un deber posicionarse, y así lo explica cuando dice "Tenemos el deber de manifestarnos ante los responsables políticos que desean tratar estas cuestiones de una extrema gravedad".
 
El bisnieto de Franco y sobrino del Rey Juan Carlos aborda también la adopción por parte de personas homosexuales, ante lo que plantea una cuestión ineludible,” Cómo aceptar que se establezca el derecho a un niño aun en contra los derechos del propio niño? “Nuestros políticos no pueden asumir la responsabilidad de definir las leyes inmemoriales de la naturaleza humana”, añade.
 
¿Qué sería de nosotros si nuestros padres, nuestros antepasados, no hubieran seguido el proceso natural, institucionalizado y santificado por el matrimonio cristiano? Afirma el hijo del Duque de Cádiz, al que hace mención en el escrito cuando recoge que su difunto padre, Alfonso de Borbón decía que “la familia es la célula base de cualquier sociedad constituida con arreglo al orden natural y cristiano”.
 
En definitiva, Luis Alfonso de Borbón pide a los franceses ser ejemplo y referente internacional: “Pido hoy, sin ninguna posición política partidista, que se archive el asunto. Los franceses deben servir de ejemplo para otras naciones”