Principal

Diario YA


 

NOTA DE PRENSA - CONCAPA

Más de 1.500 familias se han registrado en la campaña

Se amplia el plazo de participación en el concurso nacional de lectura en familia ‘Leer con Valor’.

Madrid, 21 de mayo de 2014. – CONCAPA -organización que agrupa a más de tres millones de familias- con la colaboración de boolino y la participación de MI MOCHILA DIGITAL, EVEREST, 24SYMBOLS y SAMSUNG, pusieron en marcha hace unas semanas la primera campaña de la sociedad civil para promover la lectura en familia (www.leerconvalor.org) con el objetivo de mejorar la comprensión lectora, donde España ocupa uno de los últimos puestos de la OCDE, conforme indican reiterados informes internacionales.
 
La campaña promueve la comprensión lectora en el entorno familiarimplicando a la familia, la empresa y a los medios de comunicación con el objetivo de mejorar el aprendizaje, previniendo el fracaso y el abandono escolar que sufre nuestro país.
 
La campaña está siendo un éxito de participación y motivación por la lectura ya que en estas primeras semanas del concurso se han registrado más de 1.500 familias. 
 
Muchas de las familias participantes han solicitado su prolongación durante el verano, habida cuenta de que estamos en tiempo de exámenes, por lo que se ha decidido ampliar el plazo de inscripción al 15 de agosto, y el de participación al 31 de agosto.
 
El objetivo es que las familias puedan aprovechar el verano, uno de los momentos más importantes del año para fomentar la lectura infantil, y así poder participar en el concurso. De igual forma, los
promotores del concurso de lectura ‘Leer con Valor’ dirigido a niños y jóvenes entre 3 y 16 posponen la entrega de premios a nivel nacional y autonómico a la primera quincena de septiembre.

Etiquetas:CONCAPA