Principal

Diario YA


 

Reino Unido es el primer emisor internacional de turistas de reuniones para la ciudad de Madrid

Madrid posiciona su imagen entre los profesionales del turismo de reuniones británico

La capital participa, a través de Madrid Destino y de Madrid Convention Bureau, en la segunda edición de la feria Meetings Show London, que se celebra hasta el próximo día 10

Madrid posiciona su imagen entre los profesionales del turismo de reuniones británico

• La ciudad, que contará, por primera, vez con un estand propio, asiste acompañada por seis empresas asociadas: las DMC’s Eventisimo y Kuoni, los hoteles Auditorium y NH Eurobuilding e IFEMA y el Palacio Municipal de Congresos

• Reino Unido es el primer emisor de visitantes internacionales a la ciudad de Madrid en el segmento de turismo de negocios, con un 26% del total de visitantes profesionales en 2013

José Buitrago.

• La ciudad, que contará, por primera, vez con un estand propio, asiste acompañada por seis empresas asociadas: las DMC’s Eventisimo y Kuoni, los hoteles Auditorium y NH Eurobuilding e IFEMA y el Palacio Municipal de Congresos.

• Reino Unido es el primer emisor de visitantes internacionales a la ciudad de Madrid en el segmento de turismo de negocios, con un 26% del total de visitantes profesionales en 2013.

• Este año, Madrid ha participado en otros encuentros europeos, como M&I Forum Europe Spring (1 a 5 de julio), y estará presente en M&I Forum Europe Autumn (21 a 25 de octubre) o M&I Russia & Eastern Europe (9 a 13 de noviembre.

Madrid, 08-jul-’14

El Madrid Convention Bureau(MCB)continúa este mes su calendario promocional para difundir la imagen de Madrid como sede de grandes congresos y encuentros profesionales. Este organismo dependiente de la empresa municipal Madrid Destino participa, desde hoy y hasta el próximo 10 de julio, en la feria Meetings Show London, un encuentro especializado en turismo de reuniones que reúne a más de 400 expositores y 750 compradores europeos.

La capital, que ya estuvo presente en esta cita el año pasado como parte del Pabellón de España, asiste a esta segunda edición con un estand propio de 36 metros cuadrados y acompañada de seis de los asociados al MCB: las DMC’s Eventisimo y Kuoni, los hoteles Auditorium y NH Eurobuilding e IFEMA y el Palacio Municipal de Congresos. Empresas y sedes que representan la excelente oferta de servicios especializados para el turismo de reuniones en la ciudad de Madrid.

Con objeto de reforzar la imagen de Madrid entre los profesionales del turismo británico, con los que se mantendrán más de 50 encuentros, se ofrecerá información específica sobre las oportunidades de la capital para la organización de eventos. Los asistentes podrán disponer de las dos publicaciones específicas que el MCB ha diseñado para poner en valor esta oferta: el Manual de Reuniones y el Catálogo de Sedes Especiales 2014. Además, se han realizado inserciones publicitarias en el diario oficial de la feria sobre el turismo de reuniones madrileño.

Primer emisor internacional de turismo de reuniones a Madrid

Reino Unido es el primer emisor internacional de turistas de reuniones para la ciudad de Madrid. En 2013, el 26% de los viajeros que llegaron a la capital por motivos profesionales procedían del mercado británico. Cada año, la mitad de las solicitudes de información y apoyo que recibe el Madrid Convention Bureau desde el extranjero provienen de agencias y clientes de este mercado.

Tras Reino Unido, los países que más visitantes del segmento de turismo de reuniones envían a Madrid son Alemania (13%) y Francia (12%). Unos datos que revelan el peso de los mercados europeos para la capital y la necesidad de continuar difundiendo e incentivando el destino Madrid en esta área geográfica.

Presencia de Madrid en otros encuentros del sector

Por este motivo, durante el mes de julio, Madrid también ha participado en otros encuentros del sector turístico europeo, como el M&I Forum Europe Spring, que tuvo lugar en Estambul, entre el 1 y el 5 de julio.

En su apuesta por esta línea de promoción, que garantiza un mínimo de 60 reuniones de trabajo con compradores de toda Europa, este 2014 también está prevista la asistencia de la capital a M&I Europe Autumn (21 a 25 de octubre), M&I Russia & Eastern Europe (9 a 13 de noviembre) y Meet The Bidder de Varsovia (2 de diciembre), además de otros foros internacionales con el mismo formato workshop, como IBTM India (3 a 5 de septiembre) o M&I The Americas (7 a 11 de septiembre).

Etiquetas:José Buitrago