Principal

Diario YA


 

Otra obra de Gallardón en el río Manzanares

Madrid tendrá su playa

Luis Alfonso

Alberto Ruiz Gallardón sigue siendo un político que no deja a nadie indiferente. Mantiene muchos detractores por su supuesta ambición personal y por sus obras faraónicas que pagan los madrileños y los que visitan Madrid. Pero también es justo reconocer que lleva a cabo proyectos que tienen beneficios e imagen.

La playa de Madrid era un deseo inalcanzable para la capital que va a hacerse realidad en abril de 2011 teóricamente y con un coste, también teórico, de 2,6 millones de euros. El soterramiento de la M-30 ha permitido que se cumpla el proyecto que se gestó en un concurso infantil. Junto al parque de la Arganzuela se va a crear una zona de 11930 metros cuadrados a orillas del río Manzanares. Tres recintos acuáticos en forma de elipse, pero con una profundidad máxima de 3 centímetros. También se instalará un sistema de nubes de agua pulverizada y chorros verticales de diferentes alturas.

También está prevista un área seca con dos zonas. 1530 metros cuadrados pavimentados y otros 5000de césped con árboles, sombrillas, tumbonas y sillas para tomar el sol.

Madrid tendrá playa pero no un mar en el que bañarse. ¿Se atreverá Gallardón a ponerle mar a Madrid?