Fue decir el otro día que cuidado con Estudiantes, que se parecía mucho la temporada a la del año anterior y va el equipo colegial y somete una de las canchas más complicadas de Europa, la del Barça. Extraordinario en defensa el equipo de Casimiro que tiene, precisamente en el manchego, a una de las estrellas. No exagero. El mister es un estratega y hay que dejarle trabajar. Ayer ahogó todos los caminos de este superequipo que, a pesar de la derrota, sigue siendo favorito para ganar la liga. Que nadie se alarme en Barcelona. Esto ha sido un accidente. Pero un accidente bien preparado. Casimiro ha ensayado toda la semana los dos contra uno sobre Navarro y la defensa a toda cancha, empezando por la presión de Cummings a los rivales. Esto es preparar un partido.
Miramos a lo alto de la tabla y vemos al Kalise Canarias líder. Es verdad que empatados con Tau, Unicaja y Barça, pero vitorianos y Canarios ya han descansado y el Barça lo hace la semana que viene. El equipo de Maldonado ganó al Unicaja en lo que fue un gran partido con una gran defensa sobre Ndong. Notaron los de Aito la baja de Kelati y esta semana han sumado dos derrotas tras la cosechada en Avelino el miércoles.
La semana pasada anunciábamos la posible destitución de Katsikaris en el Pamesa. Juro no haber estado en la reunión y haber sido el artífice. Sólo que uno palpa el ambiente y éste era insufrible tras la derrota ante el Manresa. Llega Spahija que hizo al Tau campeón el año pasado. Es un excelente técnico que fue víctima de la demencia habitual que asola a un presidente como Querejeta, que le destituyó dos días después de ser campeón. En Valencia tiene la oportunidad de redimirse.
PD 1: Ha empezado bien Rudy en la NBA. Y también Marc Gasol qe estuvo espectacular el otro día con 27 puntos y 16 rebotes. No así Sergio que sigue defenestrado por su entrenador McMillan
PD 2: Ha muerto este fin de semana Juanjo Neyro, árbitro histórico de los años ochenta. Descanse en paz.