Principal

Diario YA


 

Mantenimiento informático: punto clave para las empresas

Hoy día dependemos de los ordenadores para todo. Por eso, no podemos permitir que un problema con algún equipo dificulte de alguna forma nuestra actividad.

Las nuevas tecnologías nos han llevado a un nivel de avances inimaginable hace unas décadas. Gracias a los ordenadores, podemos ser más productivos, desarrollar tareas que antes llevaban mucho tiempo en apenas minutos e incluso trabajar de forma conjunta sin necesidad de estar en un mismo sitio. Aunque también es cierto que se han creado nuevas necesidades, críticas si no se atienden en el momento en el que surgen, como cuando un ordenador falla y bloquea el avance de quienes se encuentran trabajando en un proyecto. Por eso, contar con un mantenimiento informático eficaz es imprescindible hoy si tienes una empresa.

Mejora de la capacidad de reacción

En un mercado globalizado y tan competitivo como el que tenemos hoy, reaccionar a tiempo cuando surgen problemas es fundamental. De ahí que los expertos en mantenimiento informatico para empresas siempre estén alerta ante cualquier incidente. Y por ello también, la importancia de contar con profesionales que estén lo suficientemente preparados y tengan los últimos conocimientos para enfrentarse a los problemas de inmediato, ofreciendo una solución eficaz en el menor tiempo posible.

Clave para un buen rendimiento de tu plantilla

Si en tu empresa se manejan varios equipos informáticos, tendrás a cargo de cada uno de ellos a un empleado al menos. Si surge un problema, el tiempo que cada uno de ellos esté sin poder trabajar o sin hacerlo adecuadamente te está costando dinero. Y eso es algo que nadie se puede permitir.

Un buen servicio de mantenimiento informático contribuye a que los trabajadores de tu empresa rindan más y mejor. Con equipos bien optimizados y trabajando de forma fluida, lograrás hacer que el tiempo sea más rentable para ti e incluso para el ánimo de tu plantilla, ya que la frustración que produce ver que algo no funciona bien también afecta al rendimiento.

Una forma de ahorrar

Además de lograr un mayor rendimiento de la empresa, un mantenimiento adecuado ahorra en costes de forma significativa. Cuando los equipos están en buenas condiciones y se someten a revisiones periódicas, su vida útil es muy superior a la de aquellos que no reciben atención hasta que no dan problemas.

El uso habitual y el desgaste de los componentes hace necesario que haya alguien que pueda atender cualquier incidencia, así como anticiparse a estas y solucionarlas antes de que sucedan. Aquellas empresas que cuentan con un servicio de mantenimiento, propio u ofrecido por terceros, saben que el precio que pagan por este es mucho menos del que supondría tener que cambiar un ordenador o una red, además del tiempo que esto puede llevar.

Protección ante incidencias graves

Más allá del aspecto económico, un buen mantenimiento de equipos protege a tu empresa frente a otro tipo de aspectos que pueden ponerla en peligro. Por ejemplo, los datos que manejas y que guardas en estos equipos, a menudo sensibles, se pueden perder si un ordenador se avería, con todo lo que esto supone. Imagina lo que costaría recuperar toda la información de listas de clientes, pedidos o datos bancarios y verás que, solo con pensarlo, cualquier empresa sabe de lo que estamos hablando.

El mantenimiento también es una protección frente a posibles ataques. Hoy en día, con la práctica totalidad de nuestros equipos conectados de una forma u otra a la red, los ciberdelincuentes tratan de causar daños, bien para lograr el pago de un rescate o por alguna otra razón. Tener actualizados los cortafuegos, antivirus y demás sistemas de seguridad harán más complicado que se pueda producir uno.

Elige el mejor servicio

Para que tu empresa esté bien protegida frente a estos y otros inconvenientes que pudieran salir muy caros, lo recomendable es contar con profesionales expertos, que actualicen sus conocimientos de forma regular y estén disponibles en cuanto surja un problema. Busca una empresa que te ofrezca este servicio y verás cómo es una excelente inversión.