Mar Hurtado: "La Ley Gallardón lo que hará será una conjunción de la ley del 85 y la ley Aido"
Redacción. En la fecha del 28 de Diciembre, Día de los Santos Inocentes, el partido socialcristiano Alternativa Española, en los últimos años, ha convocado concentraciones a las puertas de centros donde se práctica el aborto en gran parte de España. En esta ocasión AES no estará sola ya que este año otros partidos católicos como la Comunión Tradicionalista-Carlista o Derecha Navarra y Española junto con las asociaciones Cruz de San Andrés y Foro Arbil firman la convocatoria. Además, medio centenar de asociaciones y entidades se han adherido a las concentraciones. Mar Hurtado, Secretaria de Familia, Educación y Asuntos Sociales de AES, es el motor de estas concentraciones a las que también se ha sumado, en razón del objetivo de las mismas, la eliminación del aborto en España, el Diario Ya. Con ella, horas antes de que comiencen las manifestaciones hemos querido charlar.
- A las siete y media de la tarde de este 28 de diciembre ustedes van a concentrarse ante la sede nacional del Partido Popular ¿por qué han elegido este punto de Madrid?
Cuando se inició la actual legislatura ya estuvimos ante la sede del PP para pedir que con el peso de su mayoría absoluta el gobierno derogara la legislación abortista y variara su postura ante el aborto que inicialmente era volver a la ley socialista de 1985 reformando parcialmente la llamada Ley Aido. Anunciamos que si el gobierno no procedía a defender la Vida en toda su extensión, desde la concepción hasta su fin natural, volveríamos allí. De ahí que en vez de concentrarnos en la Puerta del Sol, como era tradicional, hoy lo hagamos en la calle Génova. Vamos a estar allí para decir que no queremos ni Ley Aido, ni la anterior ley ni la que será Ley Gallardón, porque todas ellas suponen la continuidad del aborto en España. El asesinato legalizado de niños en el seno del vientre materno. También estaremos ante el Parlamento de Navarra con la misma intención.
- Sin embargo, el gobierno, según se anuncia, está ultimando la reforma de la Ley del Aborto. Determinados sectores próvida, católicos y políticos contemplan esta reforma como un avance en la lucha por la Vida.
Vayamos por partes. La reforma que anuncia el gobierno ni tan siquiera es la derogación de la Ley Aido, es sólo, según se anuncia, la eliminación de algunos de sus aspectos que sirvan para engañar o estafar -escoja usted el término- a esos sectores brindándoles una justificación para seguir apoyando al Partido Popular, manteniendo así la injustificable reserva mental de que existe un aborto bueno que respeta el derecho a la vida, lo que es una estupidez, que es el del PP y un aborto malo malísimo que es el del PSOE.
Lo que sabemos, muy poco, de la que será la Ley Gallardón es que las menores dejarán de abortar sin permiso paterno. Lo que significa sencillamente que al gobierno no le preocupa que aborten sino que tengan permiso de papa. Además, según parece, ni tan siquiera va a eliminar totalmente el tema de los plazos. Le recuerdo que el PP es un partido abortista. Así de sencillo. Lo ha reiterado el señor Rajoy cuando ha dicho que como la ley de 1985 ha conseguido un consenso social y el aborto es constitucional él es partidario de la misma. Yo tengo la impresión de que hasta en eso el PP va a faltar a su palabra y que la Ley Gallardón lo que hará será una conjunción de la Ley del 85 y la Ley Aido. Al tiempo.
Esperemos que con las concentraciones que vamos a realizar el gobierno cambie de idea.
- A usted no se le escapará que alguien pueda pensar que con la que está cayendo en España el tema del aborto no es algo prioritario.
Eso no es más que un intento de autojustificación por parte de aquellos que te dicen que están en contra del aborto pero que ahora el gobierno tiene cosas más importantes, que lo fundamental es luchar contra la crisis y recordar lo malos que fueron los socialistas con su ley del aborto. Nosotros, desde AES, hemos estado denunciando los errores de las decisiones adoptadas para luchar contra la crisis y las raíces de la misma. Pero desde el principio hemos dicho que la raíz de esta crisis es moral y que mientras no se produzca una profunda regeneración moral lo único que se hará será parchear los problemas. El hedonismo, el egoísmo y toda la serie de contravalores que se han extendido en los últimos tiempos están en los orígenes de la crisis que nos azota. Y esos mismos contravalores son los que alientan la existencia de la monstruosidad jurídica que son las leyes que permiten el aborto.
Y ya que estamos preocupados por la crisis pedimos el fin inmediato de todos los conciertos con las clínicas abortistas; el fin del aborto subvencionado que existe en España; la desaparición de todas las partidas destinadas a la promoción del aborto o al reparto de condones o píldoras abortivas…
Estamos indignados ante el número creciente de abortos y nos preguntamos ¿acaso es posible crear una sociedad justa y libre sobre los cadáveres de casi dos millones de niños?
-La presencia de varias formaciones políticas y asociaciones católicas en la convocatoria ha generado una cierta expectativa política en círculos católicos sobre lo que esta convocatoria pueda suponer de cara al futuro.
Estamos muy satisfechos por este hecho. Entiendo que nuestra convocatoria junto con la Comunión Tradicionalista Carlista y Derecha Navarra y Española, pese a no ser partidos mayoritarios, si implica un importante paso adelante que esperemos pueda consolidarse en un futuro. Es muy necesario, como ya ha reclamado Su Santidad Benedicto XVI, que los católicos salten a la arena política y defiendan sus posturas de manera abierta y sin complejos. Y que todos los católicos que tenemos esta vocación comencemos a unirnos es determinante para ofrecer una alternativa frente a los partidos del arco parlamentario que España lleva sufriendo desde hace ya demasiado tiempo y que son culpables de la lamentable situación que sufre España en este momento.
Pero no quisiera pasar por alto el medio centenar de asociaciones sociales de todo tipo que se han adherido a esta convocatoria. El movimiento cívico es vital para lograr la transformación que España necesita, pero estos movimientos y asociaciones no pueden por si mismos cambiar nada fuera del parlamento. Necesitan voz en las instituciones. Los católicos necesitamos una voz en las instituciones. Esta convocatoria se hace desde los partidos pero también desde el asociacionismo encabezados en este caso por el foro Arbil y la Asociación Cruz de San Andrés. Creo que esto, que es la primera vez que ocurre en España en muchísimos años fuera del espectro partitocrático del sistema, es de suma importancia para vertebrar esa alternativa que muchos están esperando y que es muy necesaria para el futuro de España.
Este año que acaba nos ha dejado el primer macrojucio contra el aborto celebrado en España, en el que se ha imputado al Dr. Morín y en el que ustedes han llevado el peso de la acusación particular. ¿Qué sentencia esperan y cómo cree que puede afectar a la causa pro vida en España?
-Evidentemente esperamos la condena de quien debería tener el terrible título de “asesino en serie”, pero… Lo importante es que se ha podido realizar este juicio aunque se ha procurado, pese a su trascendencia, que las noticias sobre el mismo no llegaran a la opinión pública. No sólo por las circunstancias de estos abortos, por la infamia de las máquinas de triturar carne humana sino porque pone de manifiesto el enorme negocio que el aborto es en España.
-¿Y mañana?
-Pues seguiremos trabajando. Continuaremos en la calle, recogiendo firmas para solicitar un referéndum sobre el actual Estado de las Autonomías, causante de gran parte del agujero negro económico que nos azota; defendiendo a esos españoles a los que se está empujando hacia posiciones de izquierda radical porque el socialismo primero y el PP después les está dejando sin casa y sin trabajo; poniendo al hombre por encima de cualquier otro factor. Vamos a seguir actuando como lo que somos un grupo de presión que busca despertar conciencias dormidas.