Mariano Rajoy asegura no sentirse amenazado por lo que pueda revelar Luis Bárcenas
Redacción. Mariano Rajoy ha asegurado no sentirse amenazado por lo que pueda revelar Luis Bárcenas, ha expresado su respeto por la decisión de enviarle a prisión y ha pedido a la Justicia que actúe con celeridad.
En la conferencia de prensa posterior a la cumbre de la UE, el presidente del Gobierno ha sido preguntado por el encarcelamiento de Bárcenas y sobre si se siente amenazado por lo que el ex tesorero del PP pueda decir. "No, ni ahora ni en ningún otro momento eso se ha producido", ha respondido ante esa pregunta.
Un poco antes, Rajoy ha dicho: "Colaboraremos en lo que nos pida la Justicia. Esperemos que ésta actúe con celeridad".
Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha expresado "un gran respeto a la decisión judicial, como hemos respetado siempre las decisiones judiciales", al ser preguntada por los periodistas.
Asimismo, ha acogido la decisión "con la colaboración que ha tenido siempre el PP con la Justicia y con el respeto al Estado de Derecho".
En este sentido, Cospedal ha afirmado que el PP siempre ha colaborado con la Justicia "como no han hecho otros partidos políticos" y ha apuntado que su formación actúa "como se espera que lo haga y como lleva haciéndolo desde hace cuatro años".