Principal

Diario YA


 

Marketing online necesario

El objetivo del Marketing Online o Marketing Digital es aprovechar, potenciar y optimizar las oportunidades que Internet y su entorno nos ofrecen para potenciar un negocio o marca de la manera más eficiente posible. Unificar métodos para lograr los objetivos que el negocio requiera, fundamentándose en la gestión de recursos y su optimización.

Por lo tanto, el Marketing Online es el conjunto de técnicas de Marketing basadas en los medios digitales, y las más recurrentes son:

• La promoción de la Web en los principales motores de búsqueda (SEO, SEM). Son diversas técnicas para colocar en una posición de privilegio la página web en los resultados de una búsqueda natural en estos motores de búsqueda. Este trabajo debe ser externalizado y llevado a cabo por agencias especializadas en SEO. Así mismo, se puede diferenciar entre aquellas que hacen este trabajo enfocados en un seo Local, por ejemplo, centrándose en buscar un posicionamiento web en Las Palmas, profundizando en la captación de clientes de la zona circundante a la empresa situada en las Islas Canarias, por lo que se contratará a un Consultor SEO Canarias, que sabrá qué palabras y técnicas usar para lograr un buen posicionamiento en las búsquedas locales de las Islas afortunadas.

• Campañas para aprovechar el impacto de las redes sociales (SMO y SMM), donde se debe potenciar el feedback con el resto de usuarios de las redes en los ámbitos lógicos que sean interesantes para la marca.

• Existe una técnica de venta de productos, mediante la posibilidad de enlazar con grupos de afiliados que promuevan los productos o servicios, desde su Web, a cambio de una comisión, las conocidas redes de afiliación.

• Uno de los más tradicionales métodos de promoción y transmisión de datos con los clientes se realiza mediante la creación de campañas de envíos de correo electrónico (e-mail marketing), que no se califiquen como Spam y que resalten entre los demás correos recibidos. Esto debe realizarse tras la aceptación libre y voluntariamente del potencial cliente, afianzando de esta manera la relación cliente-empresa, sin presiones ni abusos publicitarios.

• Con el descubrimiento, estudio y la implementación de las novedades en el diseño y desarrollo web. De este modo, trataremos de aprovechar el potencial de Internet, apoyándonos en los lenguajes de programación y técnicas de Marketing más novedosas.

Claves para una web de éxito y ejemplos

Los puntos relacionados anteriormente son meramente informativos, ya que son técnicas que usan los expertos para darle vida a una web, pero para que una página tenga éxito, para captar clientes y que haya un continuado flujo de visitas, esto no es suficiente.

Lo fundamental, como es lógico pensar, es el diseño y el contenido. Y aquí entran pautas como la sencillez, la ligereza y limpieza de la imagen que se presenta ante el visitante, sin ese caos de letras de colores, tamaños y fuentes distintas, con exceso de información, que en la mayoría de los casos es palabrería de relleno. Esto sólo hará que salgan corriendo despavoridos con un enorme lío en la cabeza. De un primer vistazo, la página debe dejar claro quiénes son, qué se vende y a quién están dirigidos sus servicios. Como mejor ejemplo, la web https://peritos.online/. Observe en esta página cómo nada más abrirse, ya nos está dando esta información.

Otra de la claves de una página bien hecha, por y para la promoción de una empresa, son las llamadas a la acción; en https://peritos.online/. Después de presentarse, ya están solicitando un correo para aumentar la información que pueda desear el cliente, con lo que ya podrá iniciar uno de los puntos anteriormente citados, el e-mail marketing, con total beneplácito del usuario, que no lo considerará spam.

Continúa https://peritos.online/ con más información secundaria relativa a la empresa, para que se entienda cómo y en qué son útiles. Con una usabilidad de la página que la hace muy intuitiva, sin opción a perderse por sus páginas, con unos textos claros y concisos, con un contenido que proporciona la información justa y pertinente, claramente dividida por subtítulos separados, por fotografías que dejan despejada la duda de cuándo empieza una información y cuándo termina. Información que no da a lugar al aburrimiento, ni a la saturación del visitante.

Otra cuestión que hay que tener cada vez más en cuenta es la adaptación que se haga hacia los dispositivos móviles, tendencia ya habitual en las páginas, debido a la importancia que se le da a estos terminales y a su conexión a internet, oportunidad de estar cerca del cliente en cualquier lugar y momento que las empresas no pueden perder.

La innovación es el factor que hace que impacte sobre el usuario y este navegue con curiosidad y no olvide la página que visita. Saber aceptar los cambios y adaptarlos hace que la empresa destaque, y en el caso de una web igual, la mantiene en la retina de los usuarios y hace que no se olvide. El mejor ejemplo para clarificar esto de la innovación lo hemos encontrado en una web que realiza Subastas a centimo, esto es que los precios que se ponen a subasta, por ejemplo un Samsung Galaxy Tab S2, tienen un valor de salida muy por debajo de su precio de mercado y cualquier usuario puede pujar para quedarse ese objeto por el precio, pujando por él. Si nadie más lo hace ya lo tiene, así de sencillo.

La innovación de esta web y por lo tanto su atractivo, reside en la colocación mediante plugins de un cronometro para cada artículo, que se reinicia con cada puja, creando una reacción de feedback con el usuario inmediata. En el momento de escribir este artículo, se podía pujar por un Macbook Air, valorado en 1080 euros, pero que en subasta estaba tan solo a 65 euros. Si nadie hubiera vuelto a pujar, el ganador se hubiera ahorrado más de 1000 euros en esta compra. Sin duda, un revolucionario método de captación de clientes y de venta de productos.

El Marketing Online nos permite llegar a más gente, más rápido y de manera más económica. Pero la calidad del diseño, la usabilidad, la innovación y todos esos aspectos que hacen que una web tenga visitas, no se consigue fácilmente. Lo fundamental para llegar a alcanzar popularidad, posicionar tu web y que la gente entre, es hacer un buen SEO. Esto es lo que hay que entender y aplicar por encima de todo lo demás.

La agencia SEO-asturias tiene una dilatada experiencia en el posicionamiento web. Es por tanto lo que necesita cualquier empresa, oficina de negocios, autónomo, etc., para llevar la web hasta lo más alto de las posiciones en los resultados de búsqueda de google.

Esta agencia aplica las fórmulas que hemos tratado en este artículo, junto a otras más especializadas, pues están en constante evolución, para lograr los objetivos de crear una estrategia de posicionamiento, que ponga de relevancia los valores de la empresa en la web y capte el tráfico de clientes potenciales deseados hacia su interior.