Marketing online o físico: Servicios y productos
El modelo de negocio online y el físico, oportunidades que hay que aprovechar.
En la actualidad la tecnología se ha vuelto bastante sorprendente hasta llegar al punto donde podemos adquirir muchos servicios sólo por Internet, así como los materiales necesarios para llevar a cabo este trabajo, pudiendo abaratar costes en el proceso y realizar según qué tipo de trabajos prácticamente sin intermediarios ni medios que gestionar. El hecho de adquirir telas online se ha vuelto bastante satisfactorio para muchas personas del sector, ya que el mundo del textil tiene una enorme cantidad de marcas y empresarios que pueden acabar por encarecer una operación, siendo mucho más fácil el comprar telas por internet. El proceso es muy sencillo: tan solo debes de ingresar al portal de telas online y patchwork en cuestión, ver el catálogo y adquirir aquellas que necesites tan solo añadiéndolo a tu carrito de compra. Es realmente fácil y evita muchos inconvenientes a la hora de tener que viajar a algún sitio para adquirir estos mismos materiales en tiendas físicas. La compra online solventa muchos inconvenientes de la vida diaria y actualmente se puede comprar casi todo por internet: inclusive telas on line y materiales varios para la costura.
Otros medios promocionales para productos y servicios
Pero no solamente puedes encontrar internet como medio de promoción: el mundo del marketing es extenso y en la actualidad aún sigue habiendo otra gran cantidad de medios comunicativos mediante los cuáles publicitarte, pudiendo ofertar desde productos como las telas anteriormente mencionadas, hasta servicios completos en sí mismo como el de costura, fontanería, cerrajería… pudiendo obtener todos los medios y materiales necesarios mediante la compra on line.
Las personas que trabajan por cuenta propia o ajena, pero las cuáles disponen de un local, podrán hacer referencia a él mediante distintos carteles y letreros luminosos, con letras gigantes destinadas a informar a cualquiera que pase por allí su ubicación. Evidentemente, este medio solo es efectivo para todas aquellas personas que visiten la ciudad, teniendo que acudir a internet si buscas una promoción a mayor escala. Aunque, seamos sinceros, ¿Quién acudiría a una tienda de cerrajeros en Alicante si no vive en las proximidades?
Este tipo de servicio suele estar disponible en todas las localidades españolas por igual, por lo que realmente cualquier persona que acuda a un cerrajero debe de ser porque o bien reside eventualmente allí, o ha sufrido algún inconveniente estando de paso en Valencia, y ha tenido que buscar ya sea mediante internet como por medio de carteles y letras luminosas una empresa de cerrajería especializada, para que les ayude en su cometido.
Evidentemente la mejor opción como empresario es utilizar todos los medios disponibles para promocionar tu negocio, por lo que no debes de descartar ninguna opción, a no ser que tu negocio sea exclusivamente online (que los hay), aunque evidentemente una cerrajería implica una serie de gestiones y trabajos físicos que no permiten este novedoso modelo de negocio.