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Diario YA


 

Marketing variado para los diferentes consumidores de marihuana

El crecimiento de la industria del cannabis parece que está en auge, por lo que muchas empresas quieren apostar por este negocio tan rentable. Sin embargo, su legalización para usos distintos al recreativo es reciente, aunque todavía muchos países europeos están a la espera de su regularización.
Las empresas que se dedican a la distribución de productos derivados de la marihuana consiguen miles de millones de dólares de beneficios al cabo del año, los cuales pueden llegar a triplicarse si esta sustancia se legaliza en más países. No obstante, muchos se preguntan cómo construir una marca y encontrar clientes para este tipo de empresas. La clave está sobre todo en las estrategias de marketing.
 
¿Cómo lo hacen las actuales compañías?
Los dueños de distintas empresas dedicadas a la venta de marihuana recreativa manifiestan que la clave de su éxito ha sido crear diferentes estrategias de marketing, las cuales están basadas en los múltiples tipos de clientes, de tal manera que cada una de ellas se ajuste a los distintos gustos de estos. Lo que se consigue con este tipo de planes es llegar a los distintos estamentos de la sociedad, y es que estas empresas tienen un público perteneciente a distintos ámbitos.
El asunto de las campañas publicitarias es más complicado, ya que prácticamente toda la publicidad está prohibida, a excepción de algunos carteles debidamente colocados en lugares concretos. Por lo tanto, el boca a boca es fundamental para que estas empresas se den a conocer.
Además, el plan de marketing de este empresario se basa en la educación de los lugareños, mostrándoles el uso seguro del cannabis. Incluso se mantiene en contacto con la comunidad médica, a la cual demuestra los beneficios terapéuticos de esta sustancia. Es decir, la marca debe demostrar que el producto que suministra es sostenible para así generar más ventas.

Internet, el gran aliado de la industria cannábica
En la actualidad, ya existen empresas que se dedican a la venta de productos relacionados con la marihuana, las cuales son legales, ya que no venden directamente esta sustancia para su consumo. Entre ellos se pueden encontrar: extractos, aceite de cannabis, semillas autoflorecientes, esencias, vaporizadores y muchos más.
En los países donde el cannabis está legalizado, las empresas tienen muchas restricciones con respecto al marketing y a la publicidad en las redes sociales. No obstante, ser viral de manera casual no está prohibido, por lo cual Internet se convierte en una excelente herramienta de difusión para este tipo de negocios.

Estrategia SEO para diferentes estamentos sociales
Los dueños de estas empresas han señalado que sus estrategias SEO están destinadas a tres tipos de consumidores: los fumadores activos, las personas de edad avanzada y los amantes de la música. Mencionada estrategia ha sido construida en torno a las redes sociales, lo que ha atraído a una clientela de lo más variopinta.
En definitiva, las restricciones actuales que existen con respecto al marketing y a la publicidad de la marihuana son solo una pequeña traba, la cual desaparecerá en el mismo momento en el que esta se regularice. Un hecho que parece que no se hará de esperar, ya que muchos empresarios conocen el elevado potencial comercial de este negocio.