Mas afirma ahora que habrá "un problema" si no hay mayorías claras en su consulta
Barcelona. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que habrá "un problema" si no hay mayorías claras en los resultados de una u otra pregunta convocada en la consulta del 9 de noviembre del año que viene.
"Si en los dos apartados de la pregunta hubiera la misma gente que vota 'sí' que la que vota 'no', entonces tenemos un prpuedan complicar la interpretación del resultado.
Según él, un escenario así demostraría que "no hay mayorías claras en el país, ni a favor de una cosa ni a favor de la otra", y ha recordado que él siempre ha defendido las mayorías claras.
Ha detallado que la clave del resultado oblema", ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, pero ha rechazado que dos preguntas estará en la diferencia entre el 'sí' y el 'no': si en el primer apartado sale un no con diferencia respecto al sí, significará que no se quiere un Estado, y si en el segundo sale el 'no', querrá decir que los catalanes quieren un Estado pero no independiente.
Si tiene lugar esta segunda opción, Mas cree que se deberá hacer "una segunda definición" de propuestas que se harían desde Cataluña, puesto que se trata de un proceso abierto a las urnas y debe decidirlo la gente.
Ha indicado que habrá que fijar normas para considerar válido el resultado de la consulta según las distintas opciones, si bien no ha concretado cuáles.