Max Mosley predice un efecto dominó por el caso Honda
Noticias relacionadas
Redacción Madrid. 5 de diciembre.
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, aseguró que la decisión de abandonar la Fórmula 1 de la escudería japonesa Honda por problemas económicos podría desencadenar un efecto dominó "si no se reducen drásticamente los costes".
"Lo que ha ocurrido no era del todo inesperado. He estado expectante durante bastante tiempo por ver si alguno de los principales fabricantes se viera obligado a retirarse y es que antes incluso de la actual situación los costes estaban completamente fuera de control", comentó.
"Y ahora mismo es difícil imaginar que otros equipos puedan subsistir a menos que no realicemos una sustancial reducción de los costes", añadió.
Asimismo, Mosley indicó que tiene dudas de que los diferentes equipos estén afrontando este tema "de la mejor manera" y anunció que espera tener una reunión con los responsables de las escuderías en los próximos días para discutir este tema.
"Lo que ha pasado es una advertencia muy importante y no creo que ahora haya ninguna duda de que tratar este tema es una verdadera urgencia", aseguró el máximo dirigente de la FIA.
MERCEDES RECORTA UN 50% DE GASTOS
La marca alemana de coches Mercedes comunicó hoy que pretende recortar un 50 por ciento sus gastos en Fórmula 1 para las próximas dos temporadas, a pesar de que su situación financiera sigue siendo sólida.
"Dentro de los equipos de Fórmula 1 estamos trabajando muy duro sobre las medidas para reducir los costes, y en los próximos dos años debemos alcanzar las reducciones de al menos el 50 por ciento", dijo Norbert Haug, el jefe de Mercedes Motorsport, escudería con la que el inglés Lewis Hamilton se proclamó campeón del Mundo esta temporada.
"Nuestra participación en Fórmula 1 está construida sobre bases sólidas y es en gran parte por la financiación de nuestros patrocinadores", añadió Haug en respuesta al anuncio que ha dado Honda, que ha decidido salir de la F1.
"Esta retirada es muy triste. Esto demuestra la importancia de la reducción de costes, una medidad que hemos vendio defendiendo durante más de cinco años y que sólo se ha realizado en un pequeño grado", manifestó Haug.
"Mercedes-Benz es la contribución de la relación coste-eficacia, la resonancia en los medios de comunicación y público en el que la temporada pasada Lewis Hamilton, y la victoria del valor generado fue muchas veces nuestra inversión financiera", agregó.